Susimiu y Mamma DIY Patterns impartirán talleres en Handmade Festival
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Felicidad al estilo danés en el 5º Handmade Festival Barcelona

Susimiu y Mamma DIY Patterns impartirán talleres en Handmade Festival Barcelona

Fotos de la galería e interiores: Fira de Barcelona

Las influencers del tejido Susimiu y Mamma DIY Patterns estarán presentes en la quinta edición de Handmade Festival, que tendrá lugar en el Palacio 8 del Recinto Monjuïc de Fira Barcelona del 11 al 13 de mayo de 2018. Una feria que girará en torno al concepto hygge, «la clave de la felicidad danesa», explican desde la organización.

Handmade Festival girá en esta quinta edición en torno a la cultura nórdica, y en particular al hygge, «una nueva tendencia en Europa, basada en el bienestar, el recogimiento y la relajación, el marco ideal para desarrollar todo tipo de actividades y manualidades», explican desde Fira Barcelona. Alrededor de este concepto girarán las 350 actividades que están organizadas entre talleres, exposiciones y masterclasses.

En este sentido, la bloguera cordobesa Susimiu, que cuenta con más de 160.000 seguidores en redes sociales, enseñará a hacer una manopla de cocina, una almohada, un puf y una estera de ganchillo. Por su parte, la argentina Mamma DIY Patterns, que cuenta con 40.000 seguidores, mostrará los secretos del emprendimiento digital en el sector de las manualidades.

Además de las bloggers textiles, Handmade Festival acoge también al estudio Three Feelings, que cuenta con 32.000 seguidores en internet, que dará un taller sobre lettering, una técnica de dibujo artístico de letras. Huerto urbano, técnicas para la recuperación de muebles, pop up, lacado y decoración de palés serán los temas, entre otros, del resto de talleres de la feria.

Quinta edición de Handmade Festival Barcelona 2018-2

El secreto danés de la felicidad.

Handmade Festival 2018 se basa en el hygge, y será una escritora danesa, Christina Stub, la encargada de explicarlo en una masterclass. La docente, afincada en Gerona, es autora del libro «El arte de cuidar el momento presente».

Los conceptos explicados por la escritora danesa se verán reforzados por la exposición Tildas World, que por primera vez llega a España, «una muestra de unos muñecos de trapo, típicamente nórdicos, concretamente provenientes de Dinamarca, hechos con telas muy coloridas», apuntan desde la feria.

Hanmade Festival está organizada por Fira de Barcelona y la agencia creativa Evident Events, y contará con tres parques creativos basados en hilo, papel y bricolaje y jardinería y decoración. Estos parques se inspiran en los grandes Parcs escandinavos, «donde la gente se dispone a relajarse, a pasar un buen rato y a relacionarse con los amigos. En definitiva, los Parcs entendidos como lugares que contribuyen a conectar con el hygge de cada uno», explican desde la organización.

De esta forma, el área del hilo o Morgenfrisk Parc albergará todo tipo de materiales relacionados con la costura y las labores textiles, mientras que en el Lagom Parc o área de papel estará dedicada al scrapbooking, la encuadernación, el decoupage, sellos, tintas, pegamentos, álbumes y tijeras. Finalmente, el Midsommar Parc, espacio dedicado al bricolaje, jardinería y decoración recogerá todas las referencias para decorar la casa, el huerto y el jardín.

Entre las novedades de este año se encuentra la creación de un área infantil inspirada en los Mumins, personajes de una colección de libros juveniles de la autora finlandesa Tove Jansson, en el que habrá cuentacuentos, talleres de galletas o exposiciones dirigidos a los más pequeños.

Además de actividades, Handmade Festival habilitará un Valhalla Parc, en honor al paraíso de los vikingos, conformado por un área de picnic y de food trucks «para que los más gourmets puedan comer o tomar una delicadeza nórdica mientras disfrutan de la visita al festival», concluyen desde la organización.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code