50-000-euros-para-el-ganador-de Maestros de la Costura
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

50.000 euros para el ganador del Talent Show de RTVE

El casting de`Maestros de la Costura´ se decidirá en Madrid

Fotos: fanpage de facebook del programa

Madrid será la última ciudad en la que se seleccionarán a los doce concursantes de «Maestros de la Costura», nuevo talento show de Televisión Española. El concurso premiará con 50.000 euros al mejor costurero o costurera amateur, así como con la posibilidad de desarrollar una colección para una firma textil.

El certámen, que se llamó en origen «Cosido a Mano», se encuentra en la fase de elección de candidatos. Barcelona, Valencia y Sevilla han sido las últimas ciudades donde se ha ido completando el proceso de selección. Madrid será la última sede del casting, al cual se puede acceder a través de la web de RTVE hasta el próximo día 26 de octubre de 2017.

La última ciudad española en acoger el proceso de selección fue Sevilla el lunes 23 de octubre de 2017. La cita tuvo lugar en el Hotel NH Viapol, tal y como informan en la completa crónica elaborada por el diario ABC en Sevilla.

El Talent Show de Televisión Española premiará al mejor costurero o costurera con un cheque de 50.000 euros, así como con la posibilidad de crear una colección para una firma textil, informan en la página web Fórmula TV.

Maestros de la Costura, talent show de RTVE (en Sevillla)

«‘Maestros de la Costura’ es un talent show que busca al mejor modista amateur del país. Para ello contará con el criterio de unos jueces expertos e implacables, creadores de moda de primer orden y con una profunda proyección internacional. Ellos guiarán la enseñanza con criterio y ayudarán a los participantes a crecer profesionalmente», explican desde prensa de RTVE.

«La industria textil española es puntera en el mundo por exportar un modelo de negocio rentable e imitado, pero sobre todo por contar con grandes talentos que, como sucede en la gastronomía, son una seña de identidad cultural. El programa quiere poner en valor los oficios de la industria textil mostrando el proceso entero de elaboración de prendas de vestir. Tiene como vocación recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país», explican.

«Maestros de la Costura» es un formato similar al popular «Masterchef» que ha sido un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde se han emitido cuatro temporadas, y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia.

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code