Octava edición de la Feria Creativa Zaragoza, en el Palacio de Congresos
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

8º edición de Creativa Zaragoza

200 talleres colman la octava edición de Creativa Zaragoza

Fotos de la galería e interiores: Noemi Martínez Pérez.

200 talleres, 60 expositores y mucha creatividad colmaron la octava edición zaragozana de la Feria Creativa. La cita, que se desarrolló los días 4, 5 y 6 de mayo en el Palacio de Congresos de la localidad aragonesa, contó con la presencia de Pilar Mesones, artesana zaragozana autora de UnaOcaLoca.

La Feria Creativa alberga durante tres días todo tipo de novedades en el sector de las manualidades, en especial del textil, que ocupa un lugar preeminente. El patchwork volvió a ser protagonista, tan de moda en los últimos tiempos, aunque aún queda espacio para otras disciplinas textiles.

De hecho, una de las novedades en esta edición fue la presencia de Filohmena, tienda barcelonesa especializada lanas que ya conocí en la feria Tendencias Creativas de Barakaldo. Una de las cosas que llama la atención de su stand es el maravilloso cartel que reza “se pueden hacer fotos”, que hace las delicias de las personas que queremos informar sobre este bonito sector. Esta empresa está encabezada por Ágata y Daniela, Consultora y Psicóloga amantes de este mundillo. Daniela te dedica todo el tiempo que necesites, incluso me comentó que ha llegado a organizar cursos a medida para grupos de amigas que ha ofrecido a través de internet. Una delicia de mujeres y de proyecto.

Stand de Filohmena en la 8º Creativa Zaragoza
Stand de Filohmena. Foto: Noemí Martínez.

Los ya clásicos en estas ferias Jan Et Jul dieron también varios talleres, como uno muy práctico en el que enseñaron a aplicar suela antideslizante a zapatillas y calcetines. Muchos adultos somos aficionados a caminar en calcetines por la casa, aunque los fans número uno de este hábito son los niños. De todos es sabido que es complicado ponerles una zapatilla de estar en casa, así que la idea me pareció muy útil.

Y entre lanas e hilos no podía faltar Tida Coly, de Colores del Mundo, tienda situada en San Lorenzo del Escorial dedicada a la venta de telas y complementos africanos. El colorido y la textura tan particular de sus tejidos llena de alegría la feria, y la simpatía de Tida hace que la experiencia en su stand sea maravillosa.

Además de talleres y stands de venta de productos (bolillos, patchwork, mercería…), Creativa Zaragoza contó con un apartado de exposiciones, entre las que destacó la de la siempre presente Arteboar, asociación de encajeras de Aragón, cuyas asociadas ofrecieron demostraciones de oficio durante los días que duró la feria. Presente, pasado y futuro del universo textil tradicional.

expo arteboar 8º Creativa Zaragoza
Exposición de Arteboar. Foto: Noemí Martínez.
expo creative mami 8º Creativa Zaratoza
Exposición de Creative Mamy. Foto: Noemí Martínez.
Expo Yolanda Lallana en la 8º Creativa Zaragoza
Exposición de Yolanda Lallana. Foto: Noemí Martínez.
expo mapiuska zaragoza en la 8º Creativa Zaragoza
Exposición de Mapiuska Zaragoza.Foto: Noemí Martínez.
expo manos maravillosas en la 8º Feria Creativa Zaragoza
Exposición de Manos Maravillosas. Foto: Noemí Martínez.
expo jejoma merceria 8º Creativa Zaragoza
Exposición de Manos Maravillosas. Foto: Noemí Martínez.

1 Comments

  1. Muchas gracias por pasar por nuestro stand y por tus comentarios ☺️☺️

    Nos vemos en la próxima 😉

    Elisabet

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code