"Al Hilo de Pertegaz", en el Centro de Artesanía de Aragón - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

“Al Hilo de Pertegaz”, en el Centro de Artesanía de Aragón

Artesanos y diseñadores unen talento para rendir homenaje al diseñador aragonés Manuel Pertegaz

Fotos de la galería: Noemi Martínez Pérez. 

Artesanía, diseño y moda se unen en «Al Hilo de Pertegaz», muestra que permanecerá en el Centro de Artesanía de Aragón hasta el 30 de noviembre de 2018. La exposición se plantea como homenaje al diseñador aragonés, impulsado por Fitca y la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

«Al Hilo de Pertegaz», ubicada en el Centro de Artesanía de Aragón (c/Monasterio de Samos s/n), nace como una colaboración entre diseñadores y artesanos vinculados a Fitca (Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón) y a la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón.

La exposición se compone de once modelos, a caballo entre diseño de moda y artesanía, elaborados en base a la trayectoria vital y profesional del diseñador turolense Manuel Pertegaz. De esta manera, las prendas rinden homenaje tanto a sus orígenes (como las obras «Cuevas de Cristal» o «Mudejar»), como a prendas icónicas del diseñador aragonés (como el caso de la obra «En cápsula», que encuentra la inspiración en uno de los modelos que se presentaron en una exposición homenaje realizada en el Museo Reina Sofía en el año 2004).

«Al Hilo de Pertegaz» forma parte de los homenajes que se realizan durante este año 2018 al diseñador aragones en el centenario de su nacimiento. Permanecerá en el Centro de Artesanía de Aragón hasta el día 30 de noviembre de 2018.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code