Alicia vuelve a brillar en Maestros de la Costura con un doble triunfo
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Sergio expulsado en el quinto Maestros de la Costura. Eduardo, repescado.

Alicia brilla de nuevo en Maestros de la Costura al vencer en las pruebas individual y de equipo

Foto de la galería: web oficial del programa.

Alicia se alzó como doble ganadora en la quinta edición de Maestros de la Costura, al vencer tanto en la prueba individual como en la prueba de equipo. Un programa presentado por  Raquel Sánchez Silva, en el que fue repescado el aprendiz Eduardo, y en el que la concursante Alicia brilló de nuevo por su talento, su inteligencia y su capacidad de organización.

La primera prueba de la noche, amadrinada por Nuria Sardá, directora creativa de la firma española de lencería Andrés Sardá, se centró en la realización de un conjunto de ropa interior. «Estoy temblando», confesaba la aprendiz Luisa a la hora de elegir materiales para la confección de sus piezas, a lo que su amiga Pa le respondía «no sé ni por dónde empezar». Un ejercicio complicado en el que, según afirmó Sardá, es muy importante «favorecer a la mujer». «Cuanto más pequeña es una prenda, más se notan los errores», explicaba Alejandro Palomo, a lo que Lorenzo Caprile apuntaba la importancia de que las prendas se ajusten a la figura femenina. «Es primordial la comodidad», comentó.

Los aprendices, que han sido formados en el IED, recibieron su primera felicitación conjunta, particularmente de Lorenzo Caprile. «Estamos muy orgullosos de vosotros, era una prueba complicada y lo habéis resuelto muy bien», afirmó. Aunque la ganadora de la prueba fuera Alicia, la aprendiz Anna quedó especialmente satisfecha con los halagos de María Escoté, quien aseguró que «de todos los aprendices es la que más estás evolucionando. Estabas haciendo un conjunto superbonito». La concursante Pa también se sintió aliviada con su segundo puesto. «Está muy bien resuelto. Eres la única que has hecho un cierre de sujetador y no una chapucilla. Está muy bien elegida la blonda, pero te has ido a lo seguro», afirmó Lorenzo Caprile.

La prueba de equipo fue liderada por la vencedora Alicia y por la extravagante Mahi, quien no se sintió muy cómoda con la responsabilidad que implica ser jefa de taller. En esta ocasión, el programa reunió a los aprendices en el atelier de Pedro del Hierro para la confección de un vestido de fiesta para la presentadora Eva González, que se encuentra en estado de buena esperanza. «Todos tenéis talento, ahora tenéis que aprender», les animó la presentadora de Masterchef. Un ejercicio con sorpresa, puesto que a mitad de trabajo aparecieron los expulsados Shaoran, Vanessa, Vicente y Eduardo para optar a la repesca. Para ello debieron crear un tocado y un bolso que complementara los vestidos de fiesta que sus compañeros en concurso estaban elaborando.

Alejandro Palomo, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, Maestros de la Costura
Alejandro Palomo, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva, jurado y presentadora de Maestros de la Costura

Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, se acercó para supervisar el trabajo de ambos equipos en competición. Vio más centrado al de Alicia, aunque no quiso mojarse. Lo cierto es que su personal se mostró resolutivo y bien avenido, actitud que les sirvió para vencer. «Ha sido un verdadero placer veros trabajar hoy, el resultado ha sido impecable. Alicia, como jefa de taller has estado de diez», confesó Alejandro Palomo. De la repesca se vio beneficiado Eduardo, con un tocado y un bolso que fueron del gusto de Eva González.

La prueba de expulsión, a la que confluyeron Mahi, Sergio, Jaime y Antonio, se basó en la transformación libre y sin género de un traje de hombre en un conjunto de ropa interior femenino. Para ello contaron con la ayuda del estilista Josie, la modelo Laura Ponte. Finalmente, el aprendiz expulsado fue Vicente, aunque no dejó a nadie indiferente en su salida, puesto que hasta el último minuto demostró, como su hermano, un corazón generoso con sus compañeros de concurso.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Máster en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code