Eduardo, cuarto expulsado de Maestros de la Costura - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Eduardo, cuarto expulsado de Maestros de la Costura

Jaime gana y se libra de la expulsión en una misma jornada de Maestros de la Costura

Foto de la galería: web oficial del programa.

El aprendiz Jaime ganó la prueba individual y se libró de la expulsión en una misma jornada, en un programa que tuvo que abandonar finalmente el aprendiz Eduardo. El programa de RTVE, que trata de elegir el mejor modista de España, contó con la presencia de la actriz Bibiana Fernández, y del diseñador Juanjo Oliva.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, vivió el momento simpático de la jornada con el encargo de la actriz Bibiana Fernández, que solicitó de los concursantes la confección de dos abrigos para Hope y Joe, «dos caniches, una raza ligada a reyes y nobles» explicó la diseñadora María Escoté, miembro del jurado. Unos canes acostumbrados a la moda, puesto que han sido vestidos por diseñadores como Elena Benaroch. La presentadora de televisión, que tuvo palabras de recuerdo para el diseñador fallecido en junio de 2017, David Delfin, fue un rayo de luz en el programa, con su simpatía, gestos de cariño y empatía con los concursantes. Bibiana Fernández no cose aunque procede de familia de modistas, ya que «mi madre y mi tía cosían las dos».

En esta primera prueba, en la que resultó ganador Jaime, ya se palpó el comienzo de la rivalidad en el programa. «La competición ha empezado», manifestó el aprendiz Eduardo, fan declarado de la primera invitada, Bibiana Fernández. De hecho, las palabras de Lorenzo Caprile ya causaron esta percepción cuando dijo que «queremos al mejor y el mejor solo puede ser uno». Una competitividad a la que ya se suma el aprendiz Sergio, que aunque añora a su hermano, se mostró duro en la primera prueba y no se dejó “robar” las telas de su elección para la realización de la misma. «Has trabajado mejor hoy que no está tu hermano», manifestó  María Escoté.

La visita de Bibiana Fernández fue muy bien acogida por los aprendices. «Me ha caído fenomenal, yo me iría con ella de cervezas», comentó Mahi, cuyo trabajo fue criticado por Lorenzo Caprile. «Tienes ideas muy buenas, pero te queda mucho», aseguró.

Sastrería de Emidio Tucci, de El Corte Inglés

«Me estoy acordando de mi padre en la cocina diciéndome “estudia Derecho y oposita para notario”», exclamó Mahi al conocer la prueba, dirigida al ajuste de un traje para los actores Fernando Albizu, Xavier Deltell, Josema Yuste y El Monaguillo. Todo en base a la misma política de la empresa anfitriona de la prueba, Emidio Tucci de El Corte Inglés, y que consiste en la búsqueda de la total satisfacción del cliente, explicó Lorenzo Caprile. Las aprendices Alicia y Pa no pudieron evitar la emoción por la presencia de El Monaguillo y Josema Yuste respectivamente, de los cuáles se mostraron como fans declaradas.

Una prueba en la que el concursante expulsado Eduardo volvió a hacer gala de una actitud altiva, sobre todo respecto al gemelo Sergio, al que colmó de afilados comentarios. De hecho Pa, que también fue objeto de las mordaces críticas de Eduardo, que actuó de jefe de taller, reconoció que hubiera trabajado mejor si hubiera estado en el equipo de Jaime y Luisa, con los cuáles trabaja más a gusto. «Tú estás más pendiente de llamar la atención que de trabajar. Tu forma de trabajar en equipo es pésima», le criticó María Escoté. «No se puede tratar a tus compañeros como los has tratado hoy», explicó  Lorenzo Caprile.

En esta ocasión, el fallo del jurado fue sorprendente. Fueron a la prueba de expulsión los jefes de equipo, Jaime y Eduardo, y sus ayudantes en la prueba, Alicia y Pa. La prueba fue apadrinada por el diseñador Juanjo Oliva y consistió en una reinterpretación de los trajes regionales españoles, con el objetivo de demostrar que lo tradicional no está reñido con la modernidad. Un reto con sorpresa, puesto que a mitad del mismo les prohibieron el uso de la máquina de coser. «Tira Pa, que con la mano vas ligera», le animó la simpática jerezana Luisa a su compañera cuando supo de la nueva norma. Sin embargo, su creación, junto con la de Eduardo, fueron muy criticadas por el jurado. Antes del comienzo de esta última fase del programa, Eduardo quiso disculparse con sus compañeros y con el jurado por su actitud, palabras que no le salvaron de la expulsión final. Jaime y Alicia presentaron a la prueba de expulsión dos conjuntos bien confeccionados y originales.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code