Encuentro de Bolillos del Pilar, en Zaragoza el día 7 de octubre de 2018 - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Encuentro de Bolillos del Pilar, en Zaragoza el día 7 de octubre de 2018

925 encajeras acudirán al Encuentro de Bolillos del Pilar en su 25 aniversario

Fotos de la galería e interiores (encuentro 2017): Noemi Martínez Pérez. 

Un total de 925 encajeras participarán del Encuentro de Bolillos que tendrá lugar el 7 de octubre de 2018 en Zaragoza de 10.00 a 14.00 horas. El evento está organizado por Arteboar, Asociación de Encaje de Bolillos de Aragón, y este año cumple su 25 aniversario.

A la cita con el encaje, que tendrá lugar en la explanada de las Plazas Temáticas de la Expo, acudirán una veintena de comerciantes del sector procedentes de toda España.

El encuentro se celebrará en las Plazas Temáticas de la Expo, aunque se ha celebrado en ediciones anteriores en lugares como la fuente de la Plaza del Pilar, la Sala Mozart del Auditorio, los Porches de Ibercaja centro y Paseo Independencia. En esta última ubicación la reunión batió records de asistencia, con alrededor de 1.400 encajeras participantes.

A la edición de 2018 acudirán personas procedentes de Galicia, Cataluña, Madrid, Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana y Aragón.

BOLILLOS PILAR 08_10_2017
Encuentro de Bolillos del Pilar domingo 8 de octubre de 2017. En el Frente Fluvial Río Ebro (frente al acuario). Foto: Noemí Martínez

La Asociación Artesanía de Encaje de Bolillos Arteboar se constituyó el 24 de enero de 1997 con el fin de que «el bolillo no se perdiera. Cuando empecé yo no había nadie, estaba totalmente perdido. Ahora hay más afición que entonces», apunta Guillermina Giménez, presidenta de la asociación desde su fundación.

La agrupación trabaja fundamentalmente en el ámbito de la ciudad de Zaragoza. Este grupo se dedica, entre otras cuestiones, a la formación de monitoras, que posteriormente imparten talleres por parroquias, centros cívicos y establecimientos comerciales de la ciudad.

La sede de Arteboar se encuentra en el número 33 de la calle Hernán Cortés de Zaragoza. El horario de atención al público es de 10.00 a 12.00 los martes y jueves. También se puede contactar con la asociación a través del correo electrónico arteboar@gmail.com o sus teléfonos 976 72 61 10 y 692 630 863. El blog de la asociación es http://arteboar.blogspot.com.es/

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code