Encuentro de ganchillo en Panadería Pinilla de Zaragoza
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Encuentro de ganchillo en Panadería Pinilla (Zaragoza)

Ganchillo a la fresca, como antaño

Fotos de la galería e interiores: Noemi Martínez Pérez.

El intento de recuperar la costumbre de salir a la acera con la labor fue el leitmotiv de «Tardes a la Fresca», una iniciativa de la zaragozana Panadería Pinilla en colaboración con el blog La Voz de las Costureras. La convocatoria reunió a un grupo de aficionadas al ganchillo que, durante dos horas, compartieron afición y vivencias en las mesas del establecimiento comercial.

De esta manera, la propuesta, que contó con la presencia de María Jesús, del movimiento Yarn Bombing Zaragoza, sirve para recuperar una actividad que la panadería desarrolló hace varios años. Las mesas del establecimiento comercial, que cuenta con una zona de cafetería, fueron sede de diversos talleres de costura y ganchillo.

Encuentro de ganchillo en Panadería Pinillla (Zaragoza)

Esos grupos de aficionados a las labores que se citaban en la tienda, ubicada en el número 20 del Paseo de Cuéllar, se mostraron como un público fiel que llegó a proponer y organizar talleres en el mismo establecimiento comercial.

Panadería Pinilla es una empresa familiar dedicada a la fabricación de pan. Esta panadería ofrece también dulces, salados, obsequios, catering y servicio a domicilio.  «Tardes a la Fresca» es una de sus últimas iniciativas, que incluyen también despedidas de soltero y cumpleaños. Porque tal y como aseguran los miembros de Panadería Pinilla, «nos gusta darle vida a la tienda».

María Jesús, del movimiento Yarn Bombing de Zaragoza.
Vista del establecimiento comercial.
Simpáticas pastas de Panadería Pinilla.

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code