Influencers y Upcycling, en el 7º Maestros de la Costura
Maestros de la CosturaNoticias

Influencers y upcycling, en el séptimo programa de Maestros de la Costura

Trajes regionales, reciclaje y mensajes de ánimo de la familia

Fotos de la galería e interiores: Shine Iberia. Arriba, el jurado y presentadora del programa posan con la influencer Gala González y con Javier Goyeneche, fundador de ECOAlF.

Las influencers Gala González, Miranda Makaroff y Paula Ordovás estarán presentes en la septima edición de Maestros de la Costura. Un programa en el que los concursantes deberán lidiar entre trajes regionales y retos basados en productos de desecho.

El séptimo programa de Maestros de la Costura, que ya se acerca a su recta final, comenzará con un mensaje de aliento de sus familiares, que dará paso a la prueba individual. En esta ocasión, «los jueces les propondrán que cada uno confeccione un traje típico internacional de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India o Rusia. Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, fundadores y directores creativos de la firma Alvarno, que se conocieron en París trabajando con Karl Lagerfeld, intentarán ayudarles en este reto», explican desde Shine Iberia, productora del programa.

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, con la presentadora y el jurado del programa

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, con la presentadora y el jurado del programa. Foto: Shine Iberia.

El examen grupal tendrá lugar en la sede de la firma Coosy, «marca de moda femenina que comenzó en 2011 con su propia tienda online y ahora cuenta con 21 tiendas físicas en toda España, atrapando a gran cantidad de rostros conocidos y ‘bloggers’. Virginia Pozo, fundadora y diseñadora de esta marca, les contará las claves de su éxito. En 90 minutos tendrán que rediseñar un vestido de cocktail y un mono de Coosy para las ‘bloggers’ Miranda Makaroff y Paula Ordovás, respetando la filosofía de la marca», apuntan.

Raquel Sánchez Silva posa con Miranda Makaroff, Paula Ordovás, y el jurado del programa.

Raquel Sánchez Silva posa con Miranda Makaroff, Paula Ordovás, y el jurado del programa. Foto: Shine Iberia.

Finalmente, en la prueba de eliminación los concursantes se enfrentarán, literalmente, a la basura. «Confeccionarán un plumífero, hecho a partir de redes de pesca; una cazadora cortavientos realizada con tejido de posos de café; una bomber que un día fue un montón de botellas pet y un conjunto de pantalón y camiseta a partir de algodón reciclado. Además, la ‘influencer’ Gala González, seguirá muy de cerca el trabajo de los aprendices, porque uno de ellos abandonará definitivamente el taller de ‘Maestros de la Costura’», explican.

La prueba de grupo estará apadrinada por Javier Goyeneche, presidente y fundador de ECOALF, la primera empresa española que fabrica prendas y complementos a partir de desechos. Goyeneche les hablará de su proyecto ‘Upcycling the Oceans’, «demostrándoles que con materiales reciclados no sólo evitamos abusar de los recursos naturales del planeta de forma indiscriminada, sino que se pueden hacer prendas espectaculares», concluyen desde Shine Iberia.

Mahí, durante el séptimo programa

Mahí, durante el séptimo programa. Foto: Shine Iberia.

Dos millones de fieles semana tras semana

Maestros de la Costura se afianza en la parrilla televisiva con un audiencia sostenida del 12,5% y una media de dos millones de fieles semana tras semana. Unas cifras acompañadas del éxito del libro del programa. Su primera edición se agotó en 24 horas, la segunda en una semana y la tercera acaba de ver la luz, apenas un mes después del comienzo de Maestros de la Costura.

Además, según apuntan desde la productora del programa, Shine Iberia, el libro de Maestros de la Costura es número uno en Amazon desde su lanzamiento.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Máster en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.

Siguiente artículo Pa, séptima expulsada de Maestros de la Costura
Artículo previo Nacho Cuesta, del equipo de Máquinas de Coser Plus

Related posts