Justo duelo final en Maestros de la Costura - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Justo duelo final en Maestros de la Costura

Alicia, orgullosa modista vencedora del primer Maestros de la Costura

Fotos de la galería e interiores: Shine Iberia.

Alicia fue coronada como justa reina del primer Maestros de la Costura, con un traje de fiesta que lució la primera madrina del concurso, la modelo y empresaria Eugenia Silva. «Es un orgullo para mi decir que soy costurera», afirmó la joven salmantina al saberse ganadora de la primera edición del programa.

La primera edición de Maestros de la Costura estuvo marcada por el reconocimiento del jurado, compuesto por los diseñadores María Escoté, Lorenzo Caprile y Alejandro Palomo, a los concursantes finalistas Alicia, Antonio, Luisa y Eduardo. Un juicio más magnánimo que comenzó con la elección del primer finalista a través de una prueba homenaje a Cristóbal Balenciaga, que venció Alicia, lo que la llevó a ser la primera finalista y a recibir como premio extra un viaje a Guetaria, localidad natal del diseñador sede del museo con su obra.

Luisa, Eduardo y Antonio se disputaron la segunda plaza en la final con una de las pruebas más complicadas, la elaboración de un vestido e novia, para lo cual contaron con la ayuda de José Corbacho, Óscar Higares y Mónica Cruz. Un ejercicio en el que resultó vencedor Antonio, seguido de muy cerca por la tercera finalista, Luisa, que obtuvo como premio un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días del diseñador Estanislao.

Finalistas de Maestros de la Costura 2018 (Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio)

Este segundo ejercicio tuvo lugar en el taller de Pronovias, una de las empresas líder en el sector de trajes de novia y segunda exportadora a nivel mundial, con más de 40.000 puntos de venta en más de 105 países, y contó con la presencia de Hervé Moreau, director creativo de la firma.

Antonio, el segundo finalista, recibió un curso de un año de sastrería impartido por el IED. Alicia, la vencedora recibió el maniquí de oro, que la acreditó como primera Maestra de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid (Instituto Europeo de Diseño).

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code