La vie en Rose, un tratado sobre el color rosa - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

La vie en Rose, un tratado sobre el color rosa

El Museo del Traje de Madrid revisa el uso del color rosa desde el punto de vista técnico y simbólico

Fotos de la galería: Página web del Museo del Traje de Madrid

El uso del color rosa en la cultura occidental será el eje de «La vie en rose», la exposición temporal que permanecerá en el Museo del Traje de Madrid hasta marzo de 2019. La institución, dirigida a la conservación y difusión del patrimonio etnológico del país, tiene prevista para hoy la reapertura de su exposición permanente, cerrada durante el verano para la realización de obras de mejora.

«La vie en rose» profundiza sobre los aspectos técnicos y simbólicos asociados al color rosa y su uso en la cultura occidental, particularmente en moda.

«Las múltiples tonalidades de rosa remiten a los periodos en los que han sido más utilizadas, aquellos en los que las técnicas tintóreas permitieron su aparición o en los que sencillamente se difundieron como moda. Esa misma lectura histórica revela una transformación paulatina de sus significados, que ha adquirido en la cultura contemporánea un gran poder performativo y requiere un análisis desde la perspectiva de género», explican desde la institución madrileña.

La exposición arrancará el próximo día 16 de noviembre de 2018 y estará disponible en el Museo del Traje de Madrid hasta el día 3 de marzo de 2019. Está comisariada por Lucina Llorente y Juan Gutiérrez y se encontrará en la sala de exposiciones (planta baja).

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code