Crítica a los cánones de belleza, en el Museo del Traje de Madrid
Noticias

Museo del Traje de Madrid

Un pequeño vestido negro que derriba cánones asfixiantes

Fotos de la galería e interiores: Noemi Martínez Pérez. Entrevista realizada en el Café Moderno de Zaragoza

Una reflexión sobre la presión de los cánones de belleza sobre el cuerpo femenino será el tema principal de la muestra Little Black Dress, que podrá visitarse en el Museo del Traje de Madrid hasta el 17 de septiembre de 2017. La muestra, denominada Little Black Dress, es obra de la artista visual Yolanda Domínguez.

«Little Black Dress es un término fashionista que se refiere a un vestido negro, corto y versátil que cualquier mujer debe tener en su fondo de armario. Yolanda Domínguez escoge un vestido de la talla 38 y presenta una serie de fotografías de mujeres de todas las tallas, etnias y edades con el objetivo de generar un imaginario, recreado en una instalación gigante que muestre la diversidad de los cuerpos en contraposición al modelo limitante», explican desde el Museo del Traje de Madrid.

La exposición está organizada por PhotoEspaña y La Fábrica de Gestión Más Cultural y se ubica en la sala de exposiciones temporales sita en la planta baja de la institución madrileña.

Además, durante los días 3, 17, 24 y 31 de agosto el Museo del Traje de Madrid ofrece una serie de visitas comentadas a la muestra en horario de 19.00 a 20.30.

Litlle Black Dress, crítica a los cánones de belleza femeninos, en el Museo del Traje de Madrid

Litlle Black Dress. Foto: Museo del Traje de Madrid

Litlle Black Dress, crítica a los cánones de belleza femeninos, en el Museo del Traje de Madrid

Litlle Black Dress. Foto: Museo del Traje de Madrid

La autora de la exposición, Yolanda Domínguez, es una artista visual madrileña experta en comunicación y género. Estudió Bellas en la Universidad Complutense de Madrid y es Máster en Arte y Nuevas Tecnologías por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Fotografía por la Escuela de Fotografía EFTI de Madrid.

Tal y como explican en su página web, Domínguez «crea situaciones o escenarios en los que el espectador se ve involucrado y puede participar. Su obra tiene como objetivo despertar la conciencia social y empoderar a las personas a través de las acciones performativas y relacionales. Estas acciones generan pequeñas comunidades que se manifiestan con respecto a un conflicto».

 

Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Costureras News: agosto 2017 (I)
Artículo previo Martina en el País de las Hadas (XXIX)

Related posts