Eduardo, Luisa, Alicia y Antonio irán a la final de Maestros de la Costura
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Mahi, novena expulsada de Maestros de la Costura. Arranca la final.

Eduardo, lanzado a la final, irá acompañado de Antonio, Luisa y Alicia

Fotos de la galería e interiores: Shine Iberia.

Eduardo se alzó como primer finalista de Maestros de la Costura mientras que Mahi resultó expulsada de la novena edición del talent show que busca al mejor modista de España. El destacado Antonio ganó la prueba individual y llegó a la final junto con Luisa y Alicia.

Antonio venció en una prueba individual protagonizada por la ropa de época, especialidad del jurado Lorenzo Caprile, quien culminó la entrega del galardón con una oferta de empleo para el concursante. Y es que, debido a la excelencia de su ejecución, el diseñador y jurado le ofreció empleo en su taller para la confección del figurinismo de El Caballero de Olmedo, de Lope de Vega.

La prueba tuvo la doble dificultad de la dureza del tejido y del uso de una máquina de coser antigua. Una combinación que llevó a Alicia a tener un accidente: un dedo atravesado por la aguja de coser. La aprendiz, a pesar de la dureza de la imagen de la aguja atravesando su dedo, quitó hierro al incidente y pidió ayuda urgente para poder continuar cosiendo. Otra muestra de las agallas de esta joven concursante.

La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo. Foto, Shine Iberia.
La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo. Foto, Shine Iberia.

Este ejercicio se basó en la confección de un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro. La prueba contó con la visita de la directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, símbolo a juicio de la presentadora, del diseño puntero español.

La prueba por equipos se desarrolló en el taller El Ganso, marca española fundada en 2004 y que hoy en día cuenta con más de 200 puntos de ventas en 11 países. Esta firma, fundada por Álvaro y Clemente Cebrián, se encarga de vestir a la Selección Nacional de Hockey en sus desplazamientos y actos oficiales. Y en eso se basó el ejercicio, en la confección del polo de viaje de Alicia Magaz, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias, Andrés Mir, Ricardo Sánchez y Bosco Perez-Pla, representación de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

Alvaro y Clemente Cebrián, fundadores de la marca El Ganso. Foto, Shine Iberia.

En este caso, todos los concursantes fueron felicitados por su trabajo, en particular Eduardo, líder de uno de los dos equipos (junto con Mahi y Luisa), por su capacidad de organización en esa ocasión. Por su parte, Antonio, líder del otro grupo (junto con Alicia), fue reprendido por no haber ejercido de jefe de taller a juicio del jurado.

A pesar de las felicitaciones, solamente Eduardo se salvó, al ir directo a la final, mientras que Antonio, Alicia, Mahi y Luisa fueron a la prueba de expulsión. Ya de vuelta al taller para ejecutarla, conocieron a la diseñadora de moda Maya Hansen y sus sugerentes creaciones de alta corsetería, que han conquistado a estrellas como Lady Gaga y Kylie Jenner. El reto, que hubiera sido del gusto de los gemelos Sergio y Vicente, fue la elaboración de un corsé en 90 minutos. La prenda debió ser personalizada con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontraron en una ruleta.

Raquel Sánchez Silva y Alejandro Palomo en un momento del programa. Foto, Shine Iberia.
Raquel Sánchez Silva y Alejandro Palomo en la ruleta de la prueba de expulsión. Foto, Shine Iberia.

Finalmente, la simpática Mahi resultó expulsada, por lo que Eduardo, Antonio, Alicia y Luisa compusieron finalmente el equipo que irá a la final, que tendrá lugar el próximo lunes en La1 de RTVE.

Maya Hansen con la presentadora del programa, Raquel Sanchez Silva. Foto, Shine Iberia.
Maya Hansen con la presentadora del programa, Raquel Sanchez Silva. Foto, Shine Iberia.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Máster en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code