Maquinas de Coser Plus, un comparador sencillo y completo
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Nacho Cuesta, del equipo de Máquinas de Coser Plus

Un comparador de máquinas de coser sencillo y para todos los niveles

Fotos: Máquinas de Coser Plus.

Un comparador sencillo que ayuda en la árdua elección de máquina de coser. Así se muestra Máquinas de Coser Plus una web nacida hace menos de un año y que trata de poner fin a la engorrosa búsqueda de información sobre marcas, modelos y prestaciones en relación a máquinas de coser tanto actuales como históricas. La página, que cuenta también con un apartado en el que enseña a coser a principiantes, es sencilla y sin tecnicismos, valores que destaca Nacho Cuesta, uno de los impulsores de este espacio digital.

LA VOZ DE LAS COSTURERAS.: ¿Cómo y cuándo surgió la idea de esta web comparadora de máquinas de coser?

NACHO CUESTA.: Máquinas de Coser Plus nació en junio de 2017 con el fin de poner más fácil la elección de una máquina de coser a las personas que quieren empezar en este mundillo. Teníamos la sensación de que el sector de las máquinas de coser es bastante complejo para los recién llegados. Todas las marcas tienen muchos modelos en el mercado que aparentemente son muy parecidos pero la realidad es bien distinta. Las diferencias son sustanciales y equivocarse a la hora de comprar tu primera máquina de coser es bastante probable. Ni las marcas ni las tiendas online que distribuyen máquinas de coser facilitan la elección de la más adecuada para el cliente, por eso confiamos en que Máquinas de Coser Plus cumpla este cometido.

LVC.: ¿Quiénes impulsáis esta iniciativa?

N.C.: Máquinas de Coser Plus es una web que pertenece a Actualidad Blog, empresa establecida en el año 2008 y que se dedica a crear webs y comunidades online, principalmente en aquellos temas donde hay una gran demanda de personas que están buscando una información que no existe en internet o que es complejo encontrarla porque se encuentra repartida por multitud de diferentes webs y sin ningún tipo de orden ni lógica. Este es el caso de las máquinas de coser, donde hay mucha información e infinidad de modelos pero los usuarios echaban en falta una web dedicada en su totalidad a este producto y que les pudiese ayudar a la hora de elegir el modelo más adecuado para sus necesidades, a valorar sus pros y contras, etc. Detrás de Máquinas de Coser Plus se esconde un equipo humano formado por diseñadores y desarrolladores web, generadores de contenido y expertos en marketing online. El objetivo es desarrollar una web que sea útil para los lectores, fácil de usar, que contenga toda la información que estos necesitan y que sea localizable a través de Google. Cada una de las personas que forman parte del equipo aportan su granito de arena para conseguir que todos estos objetivos se cumplan.

Nacho Cuesta, impulsor de Maquinas de Coser Plus, comparador de máquinas
Nacho Cuesta, uno de los integrantes del equipo de Actualidad Blog.

LVC.: La web es bastante didáctica y clara, agrupa la información en función del nivel que el usuario considera que posee. 

N.C.: Como te comentaba, nos dimos cuenta de que el mundo de las máquinas de coser está completamente olvidado. Existen cientos de webs que te ayudan a escoger tu próximo móvil o tu nuevo ordenador, sin embargo, con las máquinas de coser la tarea es bastante más ardua. Si el cliente es inexperto y está tratando de comprar su primera máquina de coser, se verá obligado a perder muchas horas de su tiempo en informarse previamente para entender bien las características y posibilidades de cada uno de los modelos que existen en el mercado. Por ejemplo, Singer vende ahora mismo 30 modelos distribuidos en cuatro categorías diferentes y existen muchas más marcas en el mercado, por lo que la elección se vuelve aún más complicada. En Máquinas de Coser Plus hemos querido agrupar toda esa información y hacerla accesible para todos. Los más expertos saben lo que necesitan y los que quieren empezar encontrarán en nuestra web información explicada de forma clara y llana, sin tecnicismos. Esa es la clave.

LVC.: El apartado que la web dedica a las máquinas antiguas es muy bonito. ¿Hay mercado para las máquinas históricas? ¿Qué lleva a la gente a adquirir una máquina antigua?

N.C.: Es curioso, pero todo lo antiguo tiene una esfera de nostalgia de la que es muy difícil escapar. El mercado de máquinas de coser antiguas se encuentra ahí y además está en auge. Por un lado tenemos a los coleccionistas que tratan de hacerse con modelos raros o ediciones limitadas de las que ya quedan muy pocas unidades en circulación. Son una pieza en la historia de la alta costura profesional y poseer una máquina de coser antigua es algo muy especial para los apasionados de estos productos. Luego tenemos a otro tipo de público que busca en la máquina de coser antigua un elemento decorativo para trasladarse en el tiempo. No es raro verlas en cafeterías ambientadas en los años 80 o presidiendo alguna estancia de nuestra casa. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestras madres y abuelas. Para ellas una máquina de coser antigua es una fuente de recuerdos muy valiosa que pasará de generación en generación.

Maquinas de Coser Plus, comparador de máquinas
Máquinas de Coser Plus también ofrece compraventa de máquinas antiguas.

LVC.: Además de ofrecer información sobre máquinas de coser, enseñáis a coser.

N.C.: Mientras Máquinas de Coser Plus se gestaba, nos dimos cuenta de que muchos aficionados a la costura compran una máquina de coser por el potencial que tiene pero una vez que la reciben, no saben por dónde empezar. En esa sección enseñamos los conocimientos básicos sobre cómo coser a máquina, es una especie de clase magistral en la que concentramos la información mínima que todo propietario de una máquina de coser debe saber. Para su elaboración hemos contado con la participación de Susana Godoy, una editora que ha colaborado con nosotros en otros proyectos y con amplia experiencia en la materia y que ha sabido plasmar a la perfección sus conocimientos para todos los públicos.

LVC.: ¿Qué os gustaría destacar de la web? ¿Qué proyectos de futuro tiene el equipo de Máquinas de Coser Plus?

N.C.: La verdad es que lo que más nos gusta de la web es su sencillez. No hay publicidades molestas ni nada que distraiga a nuestro lector para que pueda centrarse al 100% en buscar las respuestas a sus preguntas. En el futuro nos gustaría poder hacer alguna colaboración con marcas para probar los modelos de máquinas de coser más populares y dar información más concreta sobre ellos. También mejoraremos el contenido que ya tenemos gracias a la opinión de nuestros visitantes que, de vez en cuando, nos dejan mensajes de apoyo con sugerencias muy útiles y que sin duda vamos a tener en cuenta.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code