Martina en el País de las Hadas, episodio número 22
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Martina en el País de las Hadas (XXII)

Autor de la fotografía: http://www.viktorhanacek.com/

El estruendo que la pequeña caja de fotografías hizo al caer al suelo alertó a la familia de la pequeña Nieves. Su padre corrió hacia las escaleras al darse cuenta de que su hija no estaba en la planta baja y que el ruido procedía del desván.

Ricardo subía los escalones de tres en tres. Ya no era un chiquillo, pero el susto que llevaba en el cuerpo le dotaba de una agilidad que creía perdida. Estaba aterrado. Desde que perdió a su esposa temía el dolor. Le horrorizaba la idea de que a sus dos pequeños les pasara algo malo. Se había transformado en un padre exigente y sobreprotector que velaba como un perro pastor por sus cachorros.

La imagen que contempló en el desván fue demasiado para él. Las emociones contenidas durante años se desataron con una sola mirada. En el suelo del desván había varias fotografías esparcidas, junto a la caja que las había albergado hasta hacía solamente un momento. Y junto a ellas estaba su niña. Su hija mayor, su soporte, el vivo retrato de su difunta esposa.

Nieves dio un respingo al ver a su padre y saberse descubierta. La niña sostenía en sus manos la fotografía que tanto Ricardo como su esposa se habían hecho poco después de contraer matrimonio. Ni el padre ni la hija dijeron nada. Un hombretón duro y vulnerable se tiró en el suelo para abrazar a una niña que en unas horas haría su primera comunión. El corazón de Ricardo lloró con su pequeña, de alivio, pena y alegría al mismo tiempo. Las lágrimas del hombre se escondían bajo un manto de severidad, aunque sobraban las de Nieves para consolar a los dos.

Las tías y la abuela subieron poco después al desván familiar. Todos se acercaron a esa niña tan especial y se unieron en su recuerdo a Martina. Era lo que todos necesitaban para disfrutar del día de la primera comunión de Nieves; llorarla juntos de nuevo para comenzar con fuerza otra etapa de sus vidas.

Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones.

Si quieres conocer ya el final, puedes adquirir en AMAZON el ebook o la versión en papel con la serie completa en este enlace

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code