Martina en el País de las Hadas, episodio número 31
Martina en el País de las Hadas

Martina en el País de las Hadas (XXXI)

Autor de la fotografía: http://www.viktorhanacek.com/

Las estaciones transcurren lentamente en los pequeños pueblitos de montaña. Pero todo pasa y el manto blanco que cubría el hogar de la joven Nieves se había marchado para dar paso a la primavera.

La llegada del calor era sinónimo de bautizos y comuniones. El de Nieves era un poblado pequeño, pero nunca faltaban niños en edad de pasar por alguno de los rituales que ella ya había vivido. Ahora le tocaba a su hermano José Luis acudir a su cita con el templo y comulgar por vez primera.

La muchacha de montaña estaba más emocionada ante la perspectiva de la ceremonia de su hermano de lo que estuvo en su día por la suya propia. Había dedicado parte del invierno a confeccionar la vestimenta de José Luis, así como la que ella luciría en tal ocasión. Ricardo, su padre, tenía un traje que usaba en todas las ocasiones formales, y como no variaba de peso, le servía año tras año.

La iglesia estaba llena de gente, como siempre que sucedía algo que se salía de la rutina. Los niños iban recibiendo por orden la sagrada comunión, obedientes y orgullosos de ser el centro de atención de todo el pueblo. Nieves sonrió como una madre al ver el momento en el que le llegó el turno a su hermano. El niño elevó el rostro y guiñó un poco los ojos para protegerse del foco de luz que provenía de las espaldas del sacerdote, que tenía situado frente a él.

José Luis abrió mucho los ojos de pronto y tras recibir la ostia miró a su hermana sorprendido. A la chica le dio un vuelco el corazón.

Su hermano había tenido la misma reacción que tuvo Nieves años atrás cuando su difunta madre se acercó en forma de hada para acompañarla el día de su primera comunión.

Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones.

Si quieres conocer ya el final, puedes adquirir en AMAZON el ebook o la versión en papel con la serie completa en este enlace

¡Felices labores!

Siguiente artículo Creafest, del 18 al 29 de noviembre de 2017 en Zaragoza
Artículo previo Costureras News: agosto 2017 (II)

Related posts