Pa, 7º expulsada de Maestros de la Costura. Antonio, ganador
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Pa, séptima expulsada de Maestros de la Costura

Antonio gana gracias a un traje mexicano y Eduardo brilla gracias a la visita de su madre

Fotos de la galería e interiores: Shine Iberia.

Antonio se alzó como ganador y Pa resultó expulsada de la séptima edición de Maestros de la Costura, talent show que busca al mejor modista de España. Una edición cargada de emociones por la visita de los familiares de los aprendices, un impulso a concursantes como Eduardo, que brilló, a juicio del jurado, en la prueba de expulsión.

La firma Alvarno estuvo presente en la primera prueba del programa, dirigida a la confección de trajes regionales de México, Japón, China, Austria, Marruecos, India y Rusia. Los fundadores y directores creativos de la marca, Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, trataron de ayudar a unos concursantes que recibieron un gran premio: la visita de sus familiares y la felicitación del jurado por el trabajo realizado, en el que finalmente triunfó el aprendiz Antonio.

La prueba de grupo tuvo lugar en Instituto Europeo de Diseño en Madrid, espacio al que la firma Coosy, trasladó su taller. «Si sabes dónde está tu meta, todo llega. Y sobre todo, con muchísimo trabajo», explicó Virginia Pozo, fundadora y diseñadora de una marca que comenzó únicamente con tienda online.

«Una de las claves para triunfar en internet es saber llegar a las it-girl», apuntó la jurado  María Escoté antes de presentar a Miranda Makaroff y Paula Ordovás, influencers a las que los aprendices tuvieron que vestir. Los dos equipos en competición fueron liderados por el ganador de la prueba individual, Antonio, quien eligió el modelo más sencillo para el equipo de su amigo Eduardo, apuntó la aprendiz Luisa, presente en el otro grupo. Un ejercicio que vivió los clásicos intercambios de concursantes que multiplican las posibilidades de error, del que salieron peor parados Luisa, Pa y Eduardo, que con tanto cambio terminó en el equipo perdedor. Antonio también acabó en la expulsión por ser jefe de taller de ambos grupos, incluido el perdedor, que no pudo acabar la prenda encargada.

La prueba de expulsión tuvo como protagonistas productos de deshecho. El ejercicio se inspiró en ECOALF, empresa fundada y presidida por Javier Goyeneche, presente en la última fase del programa. «Yo voy 100% basura», bromeó el invitado al explicar la procedencia de los tejidos de las prendas que llevó al programa. De hecho ECOALF es la única empresa española, y una pionera a nivel internacional, que recupera residuos del mar que transforma en tejidos sostenibles, con menor coste ecológico que muchas fibras naturales como el algodón.

La influencer Gala González, «reina española de la moda online» en palabras de la presentadora, amadrinó una prueba inspirada en la Moda Sostenible y en la que debieron reproducir diversos modelos de la marca. «Lo que no es sostenible es el modelo actual de moda», explicó Goyeneche al respecto de la definición de su apuesta. «Me he dado cuenta de que las telas de antes tienen mucha más durabilidad», apuntó Gala González, algo que el jurado Lorenzo Caprile conoce bien, y a lo que añadió «a mi me lo vas a decir».

«Sin que sirva de precedente, estamos muy impresionados, porque de todas ha sido la prueba más difícil», felicitó el jurado Lorenzo Caprile, en particular a Eduardo, que hizo un trabajo en la prueba de expulsión que resultó satisfactorio para el jurado. Una fase en la que resultó expulsada Pa. «No me quiero emocionar, tu y yo venimos de familias numerosas y sabemos lo que es echar de menos a la familia», afirmó el jurado Lorenzo Caprile, que destacó la progresión de la concursante. «Estamos muy orgullosos de ti», continuó el jurado, visiblemente emocionado por la salida de Pa. Una salida especialmente sentida por la aprendiz Luisa, ya que entre ambas ha surgido una estrecha amistad.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Máster en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code