Raquel Sánchez Silva presentará `Maestros de la Costura´ - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Raquel Sánchez Silva presentará `Maestros de la Costura´

Los diseñadores Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté serán el jurado del talent show sobre costura de RTVE

Fotos de la galería e interiores: RTVE y Redes Sociales del programa.

La periodista, escritora y presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva presentará «Maestros de la Costura», nuevo talento show de Televisión Española que ya cuenta con un jurado compuesto por los diseñadores Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté. De esta manera, la periodista extremeña, presentadora de programas como Supervivientes y Gran Hermano Vip: Última Hora (Telecinco) y Likes (Canal #0 de Movistar+) volverá a la cadena pública 18 años después, donde trabajó como reportera de deportes.

Este nuevo talent show de RTVE está dirigido a la elección del mejor modista amateur de entre los 10.000 inscritos al casting del certamen. El concurso premiará a la persona ganadora con 50.000 euros, así como con la posibilidad de desarrollar una colección para una firma textil.

El jurado del concurso, según adelantaron el pasado 26 de octubre de 2017 en las Redes Sociales del concurso, estará compuesto por tres diseñadores de fama internacional, como son Lorenzo Caprile, Alejandro G. Palomo y María Escoté.

Lorenzo Caprile cuenta con 35 años de experiencia como modista y figurinista, «defendiendo la artesanía y exclusividad de sus creaciones, con un exquisito cuidado en la atención a sus clientas, entre las que se encuentran miembros de la Familia Real», explican en el diario La Vanguardia. Este diseñador se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, recuerdan desde Vanitatis.

Tal y como explican desde este diario online, ha recibido premios como modista y figurinista otorgados por los festivales de Cine de Málaga y de Teatro Clásico de Almagro y Mérida, la Asociación de Criticos Latinos de Nueva York y el Premio T de Telva. Además, en 2016 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas, Artes, comentan en Vanitatis.

Casting en Madrid de "Maestros de la Costura", de RTVE
Casting en Madrid de “Maestros de la Costura”. FOTO: RTVE.

María Escoté, diseñadora que cuenta entre sus clientas a Miley Cyrus o Katy Perry, «ha sido la primera diseñadora de moda española en distribuir sus colecciones a través de internet al día siguiente de su presentación en prensa», anotan en el diario La Vanguardia. Además, según cuenta Vanitatis ganó el Premio Marie Claire en 2010 al mejor diseñador, y fue seleccionada como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid en 2012.

Alejandro G. Palomo ha lucido ya, a sus 25 años, sus creaciones por pasarelas de Madrid y Nueva York, y también ha vestido a celebrities como Miley Cyrus, apuntan desde Vanitatis.

«Maestros de la Costura» cerró el pasado día 26 de octubre de 2017 su periodo de selección de candidatos en su casting en Madrid, después de haber pasado por las ciudades de Sevilla, Valencia y Barcelona. Un total de 10.000 personas se han inscrito, de entre las cuáles se elegirá a una docena para la participación en el programa.

«Maestros de la Costura» es un formato similar al popular «Masterchef» que ha sido un éxito internacional surgido en el Reino Unido, donde se han emitido cuatro temporadas, y que ha viajado hasta Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia.

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code