Smart Mum

Smart Mum es un plan de promoción y apoyo al emprendimiento de madres, una comunidad de mujeres que ofrecemos nuestros servicios y conocimientos en el marco de un foro común. Es también una manera de formarnos y actualizarnos entre nosotras, con nuestros saberes complementarios, así como de ejercer nuestras profesiones de modo flexible, con el objeto de facilitar la conciliación.

Me siento afortunada de participar desde sus orígenes de un proyecto que irá consolidándose en los próximos meses y que surge con la vocación de ser una suerte de base de datos de trabajadoras que ofrecen sus respectivos servicios al amparo de una marca que compartimos. De esta manera, Smart Mum ofrecerá una guía de servicios o productos dirigidos a empresas, asociaciones, entidades públicas o particulares.

Gracias a la iniciativa de Merche Blasco, podremos sumar talentos para ofrecer servicios de calidad, ofertados por un colectivo, las madres trabajadoras, en especial situación de vulnerabilidad. Puesto que, tal como ha recordado Blasco en la reunión celebrada hoy, hay un porcentaje de mujeres que, por causa de la maternidad, se ven obligadas a dejar sus puestos de trabajo. Muchas tratan de emprender pero no terminan de fraguar la decisión por falta de información y apoyo.

Así, Smart Mum nace como una comunidad de madres basado en un sistema colaborativo donde cada persona puede aportar conocimiento y servicios. Por el momento, Smart Mum está funcionando en Málaga, Madrid y Zaragoza, aunque no se descarta la posibilidad de desplazamientos por parte de las integrantes del colectivo.

Para poder unirte a esta comunidad tienes que rellenar un formulario que puedes pedir en holasmartmum@gmail.com. Actualmente, Smart Mum está en instagram, twitter y facebook, y pronto contará con una página web propia.

Si quieres contratar los servicios de Smart Mum, pulsa aquí.