Tejiendo Perú, en Creativa Barcelona 2018 - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Tejiendo Perú, en Creativa Barcelona 2018

Tejiendo Perú ofrecerá una masterclass gratuita en Creativa Barcelona

Foto de la galería: Creativa Barcelona.

Tejiendo Perú ofrecerá una masterclass gratuita en el marco de Creativa Barcelona, que se celebrará en La Farga de L’Hospitalet del 8 al 11 de noviembre de 2018. Una feria de manualidades que este año acoge más de cien cursos, de los cuáles una tercera parte estarán relacionados con el universo textil.

Entre las actividades destacadas de la feria, que este año alcanza su edición número trece, se encuentra la masterclass de Esperanza, Ana Celia y Lorena, más conocidas como Tejiendo Perú. Estas tejedoras peruanas, abuela, hija y nieta respectivamente, forman parte de una saga de tejedoras y cuentan en la actualidad con casi 1.300.000 suscriptores en youtube.

La masterclass está ofrecida por Casa Sol, distribuidora de hilos, cordeles y cuerdas, que también llevará a Creativa el saber hacer de Susimiu y Crochetmestres.

En relación al tejido, especialidad de las tres masterclass de Casa Sol, se realizará un evento el sábado día 10 de noviembre de 2018. La cita, organizada por BCN Teixidors, se denomina “Ven a tejer con nosotros” y está dirigida a visibilizar a los tejedores masculinos.

Creativa Barcelona 2018 ofrecerá, además, más de cien cursos relacionados con las manualidades. Respecto a la esfera textil se podrán encontrar monográficos de costura para niños, print textil, teñido japonés, bolso furoshiki, bolso omiyage, mezcla de lanas, bordado ruso, sashiko y pulpos de ganchillo.

Por otro lado, la feria de manualidades acogerá la presentación de dos libros. El primero de ellos será el octavo monográfico de la portuguesa Sandra Reyes, más conocida por su marca, Anita Catita. Su último libro se llama “Punto a Punto” y está distribuido por la Editorial Gustavo Gili. El segundo de ellos se trata de “México bordado”, de la artista plástica Gimena Romero, una compilación de bordado tradicional y contemporáneo de su Mexico natal.

El salón de las manualidades y la creatividad Creativa Spain permanecerá abierto jueves, viernes y sábado en horario de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 18.00 horas. Los menores de 12 años entrarán gratis y existe un abanico de entradas reducidas para mayores de 65 años, discapacitados y parados, así como descuentos de grupo y por abono de 4 días. #yosoycreativa

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code