Vicente, tercer expulsado, Pa, primer Alfiler de Oro
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Vicente, tercer expulsado de Maestros de la Costura

Pa recibe el primer Alfiler de Oro de Maestros de la Costura gracias a un hábito de monja

Foto de la galería: web oficial del programa.

El hábito de monja de Pa la alzó como ganadora del primer Alfiler de Oro de Maestros de la Costura. Un programa presentado por  Raquel Sánchez Silva, en el que Mahi volvió a destacar por sus disparatados comentarios, Eduardo por su descaro y Anna por su inseguridad, y que contó con la presencia de las modelos y empresarias Estefanía Luyk y Vicky Martín Berrocal. Vicente, el gemelo más lento con la aguja y el dedal, resultó expulsado por un traje de flamenca que no pudo terminar.

La prueba individual de Maestros de la Costura estuvo dirigida a la confección de seis hábitos para las madres de la Hermandad del Refugio de Granada, compuestos por túnica, escapulario y esclavina. Tal y como explicó la representante de la hermandad, el hábito es un signo de pobreza, hecho que los concursantes malinterpretaron ya que ninguno fue capaz de terminar ni uno solo de los conjuntos. A pesar de lo cual Pa destacó entre todos ellos. «Has sido hoy la mejor con diferencia de la noche. Has trabajado muy segura, has controlado tus tiempos, has ayudado a tus compañeras, por eso es para mi un honor hacerte entrega del primer alfiler de oro de Maestros de la Costura», afirmó Lorenzo Caprile. al darle símbolo de la inmunidad del tercer programa.

Como siempre, Mahi demostró ser de los mejores fichajes del programa. Sus graciosas sentencias son lo más divertido del programa, junto con las “pullas” de amores reñidos entre el aprendiz Eduardo y jurado Lorenzo Caprile La frase «en lugar de ser las hermanitas descalzas van a ser las hermanitas en pelotas» que emitió Mahi al ver lo verdes que estaban todos con el trabajo fue de lo mejor del programa.

La antítesis de la simpática Mahi fue la pobre Anna, quien sufre ansiedad ante la presentación de sus trabajos. Es la más joven de los concursantes y tiene miedo de sus errores, lo que le lleva a cometer más aun. Aunque verdadera la bronca de la primera prueba le cayó a los gemelos Vicente y Sergio por parte de Lorenzo Caprile. lo que les lleva a los aprendices a convertirse en los “agoreros” del programa. La perfeccionista Alicia no pudo acabar el hábito y fue penalizada para la prueba de grupo.

El trabajo de equipo tuvo lugar en Intropia, una de las empresas textiles españolas más internacionales y solidarias. En este caso, la sufridora Anna recayó en el equipo ganador, liderado por Pa, lo que puso la primera alegría en su sensible corazoncito costurero. Esta fase llevó a Mahi, Antonio y Vicente por tercera vez en la prueba de expulsión, así como a Eduardo y Alicia, que empiezan a chocar de manera muy evidente.

En esta ocasión, para la prueba de expulsión tuvieron que hacer un traje de flamenca a medida para una modelo, una de las pruebas más difíciles hasta el momento. «El programa me va a costar la salud mental, a ver quién me paga el psicólogo luego», ironizó Mahi durante la prueba. Antonio volvió a destacar con su traje de flamenca, el más bonito de todos a juicio el jurado, y el mejor ejecutado con diferencia. Una prueba que perdió Vicente, el gemelo que más tiempo tarda en coser y cerrar sus diseños.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores  Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Master en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code