VII Jornadas de Moda Sostenible en el Museo del Traje de Madrid
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

VII Jornada sobre Moda Sostenible, en el Museo del Traje de Madrid

Moda, derechos laborales y medio ambiente, a debate en el Museo del Traje de Madrid

Foto de la galería: Museo del Traje.

La innovación a través de la ciencia centrará la VII Jornada de Moda Sostenible del Museo del Traje de Madrid. El evento se desarrollará los días 6 y 7 de abril y está organizado por institución madrileña, dirigida a la conservación y difusión del Patrimonio Etnológico del país, junto con Slow Fashion Next.

Las jornadas se desarrollarán en horario de mañana y tarde y tratarán temas como la relación entre la moda y la actualidad, los tejidos sostenibles, sustancias químicas en relación a la salud y la moda y los derechos laborales de las trabajadores del textil en el mundo.«La transformación solo puede ir de la mano de la sostenibilidad y la formación, porque cualquier otro criterio que apoyemos sin este eje se queda corto y falto de impulso ante los retos de este siglo XXI. En esta edición hablamos de la innovación, y de cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a escalar las buenas ideas, pero también de innovación a través de la ciencia para que podamos regenerar la naturaleza», explican desde el Museo del Traje de Madrid.

La cita también abordará ejemplos de sostenibilidad y de transformación positiva de sociedades a través de actividades relacionadas con la moda, así como los nuevos paradigmas empresariales en este terreno. Las jornadas se cerrarán con un desfile de moda sostenible.

«Hablaremos del valor de un sector y una industria que, a los que amamos realmente este sector, nos produce un escalofrío en la espalda. Del valor estético de las prendas por fuera, pero por también por dentro. De saber que lo que tienes en el armario ha generado empleo de calidad y digno para muchas mujeres en otras partes del mundo, que está protegiendo a nuestras hijas e hijos porque potencian materiales y químicos inocuos para el medio ambiente. Y por supuesto, también la emoción de nuestros consumidores, usuarios y clientes al entrar en contacto con lo que tenemos que ofrecerle, porque sabemos que un consumidor concienciado es un consumidor fiel y que lo que le ofrecemos tienen un valor multiplicado por mil comparado con cualquier otro producto que puedan encontrar en el modelo convencional o “fast fashion”; y emoción personal porque no tiene precio levantarse por la mañana para seguir aportando tu granito de arena en la construcción de un sistema de producción y consumo alternativo en moda que produzca valor para todas y para todos», concluyen.

INFORMACIÓN DE INTERÉS DEL MUSEO DEL TRAJE DE MADRID.

HORARIO

Laborables, de martes a sábado: 9:30 – 19:00 h

Domingos y festivos: 10:00 – 15:00 h

Cerrado: todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre. Taquilla: cierra 30 min. antes del cierre del Museo

BIBLIOTECA

Laborables, de martes a viernes: 9:30 – 14:00 h

CÓMO LLEGAR

Metro: Moncloa (líneas 3 y 6) y Ciudad Universitaria (línea 6)

Autobús: líneas 46, 82, 83, 132, 133 y G

INFORMACIÓN

Teléfono: 91 550 47 00

Fax: 91 550 47 04

Correo electrónico: difusion.mt@mecd.es / difusion.reservas.mt@mecd.es

Web: http://www.mecd.gob.es/mtraje/

CAFÉ DE ORIENTE

Cafetería: comparte horario con el Museo.

Teléfono: 91 550 20 55

correo electrónico: eventos.museo@grupolezama.es

TIENDA

Laborables, de martes a sábado: 10:30 – 14:30 h y 16:00 – 18:00 h Domingos y festivos: 10:30 – 15:00 h

Teléfono: 91 544 64 09

Correo electrónico: tienda.museotraje@palaciosymuseos.com

 

Tal y como advierten desde el Museo del Traje de Madrid, la programación puede estar sujeta a cambios. Por ello desde la institución se ruega a los interesados en alguna de las actividades que consulten la web del museo previamente a la visita (http://www.mecd.gob.es/mtraje/) para confirmarla.

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code