XXVIII Mostra do Encaixe de Camariñas (Galicia) con Debota&Lomba
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

XVIII Mostra do Encaixe de Camariñas (Galicia)

Debota&Lomba y la japonesa Noriko Hashizume repiten en la muestra de encaje gallega

Fotos de la galería e interiores: Concello de Camariñas.

Una decena de delegaciones internacionales se unirán a la XXVIII Mostra do Encaixe de Camariñas, en Galicia. El certamen se celebrará del 28 de marzo al 1 de abril y contará con la presencia de firmas como Debota&Lomba o la japonesa Noriko Hashizume (Tamanori), que repite en 2018 con el encaje aplicado a la confección de kimonos. El cartel lo completan nombres de la talla de Dolores Cortés, Bibian Blue, Eugenio Loarce, Isabel Núñez, Manuel Bolaño o Pau Esteve, entre otros.

La muestra, que en 2018 opta a alzarse como Fiesta de Interés Turístico Nacional, acoge a 18 firmas invitadas, que se codearán con un plantel de 31 jóvenes diseñadores. Una fiesta internacional que se celebra en una pequeña localidad gallega que acoge más de 20.000 visitantes cada año en una muestra de encaje «que nació para poner en valor una artesanía que ocupa a cientos de mujeres de la localidad desde la Edad Media y que hoy en día se ha convertido en un referente en panorama nacional del diseño y la moda», explican desde la organización del evento.

XXVIII Mostra do Encaixe de Camariñas (Galicia)
Cartel de la XXVIII Mostra do Encaixe de Camariñas (Galicia).

En la Mostra do Encaixe de Camariñas no faltarán obras como «la colección de bikinis de Dolores Cortés y los looks de Isabel Nuñez, Bibian Blue, Leyre Valiente o Débora Velázquez, que demostrarán in situ las grandes posibilidades que tiene el encaixe en la moda más actual. La moda nupcial también tendrá apartado en esta Mostra de la mano de Amaya Fernández Blanco, Sara Lage o Claudina Mata, quien a su vez presentará propuestas para mini novias. Los diseños orientales Noriko Hashizume repetirán en esta edición, aplicando la delicadeza del encaje en la confección de kimonos. Aunque la verdadera protagonista de los desfiles será la moda femenina, al ser representada por los diseños pret a porter de Ana Cabranes, quién aplica con esmero el encaje a piezas de punto realizadas a mano, el estilo sport de Pau Esteve o los diseños del modisto gallego afincado en Barcelona, Manuel Bolaño. Los diseñadores más arriesgados apostarán por modelos tanto masculinos como femeninos, siendo el caso de Esteban Freiría y Eugenio Loarce. También habrá lugar para los sofisticados diseños de fiesta de Javier Barrio y Edith del Valle, quienes pondrán el toque de largo en este encuentro internacional», explican en la web http://www.camarinas.eu.

La Mostra do Encaixe de Camariñas recibe este año a 10 delegaciones internacionales, así como el «presente y futuro del diseño nacional. Nombres como Modesto Lomba, Lorenzo Caprille, Rubén Perlotti, José Castro o Esteban Freiría participan o han participado en los desfiles de Grandes Firmas que anteceden en la pasarela a la treintena de jóvenes diseñadores que cada año toman parte en uno de los pocos concursos para jóvenes talentos de la moda que aún permanecen vigentes», apuntan desde la muestra.

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code