XXV Encuentro de Bolillos del Pilar (Zaragoza) - La Voz de las Costureras
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

XXV Encuentro de Bolillos del Pilar (Zaragoza)

Más de 900 encajeras, miles de bolillos y buen ambiente en la Expo

Fotos de la galería e interiores: Noemi Martínez Pérez. 

Buen tiempo, mejor ambiente y algo de cierzo marcaron el XXV Encuentro de Bolillos del Pilar, celebrado el pasado día 7 de octubre de 2018 en Zaragoza. La cita, organizada por la asociación Arteboar, atrajo a más de un millar de personas entre participantes y curiosos que se acercaron a la explanada de la Expo a disfrutar de una disciplina más que centenaria.

XXV ENCUENTRO DE BOLILLOS DEL PILAR (ZARAGOZA) 7 DE OCTUBRE DE 2018

Una jornada de reencuentro para centenares de encajeras que ponen en común su conocimiento y experiencias en cada uno de los encuentros de bolillos que se celebran a lo largo y ancho de la península. Y que prometen verse en los sucesivos. Como será el encuentro que Labores Sheila anunció a un grupo de encajeras baleares que curioseaban entre el material que la mercería coruñesa acercó a Zaragoza. Una cita que tendrá lugar en La Coruña el próximo día 26 de enero de 2019 y que está organizada por el establecimiento gallego.

Esteve Olivé, artesano en Boixets Olivé
Esteve Olivé, artesano en Boixets Olivé. Foto: Noemí Martínez

 

Bolillos de Esteve Olivé, artesano en Boixets Olivé
Bolillos de Esteve Olivé, artesano en Boixets Olivé. Foto: Noemí Martínez.

Los encuentros de bolillos son una oportunidad para disfrutar y aprender, pero también lo son para adquirir material de bolillos especializado, artesano y muy especial. Como el que Boixets Olivé acercó a Zaragoza el pasado domingo: bolillos tallados artesanalmente y que esconden sorpresas como alfileteros o ganchillos ocultos bajo su estructura. Unas obras, muchas de ellas inspiradas en la obra del arquitecto Antonio Gaudí, creadas por Esteve Olivé, artesano que fabrica personalmente todas esas originales piezas. Una destreza adquirida a lo largo de los veinte años de oficio que lleva sobre sus hombros.

Los de Olivé fueron parte de la veintena de establecimientos que se acercaron al encuentro de Zaragoza a ofrecer sus productos. Entre ellos se encuentran TMC Bolillos, Rosa María Jordá, Bolillos Aranjuez, El Taller de Carolina, Más Complementos Para Tí y muchos otros que trajeron novedades y artículos clásicos a la última gran feria del sector del año.

Más fotos en este video:

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code