Paños internacionales de croché, en una acción de Yarn Bombing en Gijón
BEGIN TYPING YOUR SEARCH ABOVE AND PRESS RETURN TO SEARCH. PRESS ESC TO CANCEL

Encuentro subversivo de ganchillo en el marco de Muyeres Fest

Paños internacionales de ganchillo completan una acción de Yarn Bombing en Oviedo

Fotos de la galería: Laura Menéndez, propietaria de Mimosa Café Lanar (Oviedo, Asturias)

Paños de ganchillo procedentes de Japón fueron parte de la intervención textil que el pasado día 22 de abril de 2018 congregó a decenas de mujeres en Oviedo. Una iniciativa de Yarn Bombing impulsada por Laura Menéndez, propietaria del gijonense Mimosa Café Lanar, y Alicia, del blog de ganchillo Ali Maravillas, y que atrajo a mujeres procedentes de toda España.

La acción, denominada por las asistentes como «ganchillo subversivo», tuvo como finalidad la confección de una colcha que se colgó de la plaza del Paraguas, en Oviedo. La intervención contó con piezas elaboradas por mujeres de todo el planeta, y congregó a decenas de mujeres, no solamente asturianas, sino también sevillanas y tinerfeñas.

La convocatoria estuvo enmarcada dentro de Muyeres Fest, un evento organizado por Asociación Yetooponese y el colectivo Meriendas Cuer, un evento en el que«ofrecemos un programa de propuestas culturales y artísticas realizadas por mujeres asturianas y del ámbito estatal, así como propuestas artísticas y culturales feministas», explican desde Muyeres Fest.

Muyeres Fest

La acción de Yarn Bombing estuvo coordinada por Laura Menéndez, propietaria de Mimosa Café Lanar, un espacio que nace «de la necesidad de pisar el freno, regresar al origen y replantearme la vida de otra manera, dejando a un lado las prisas absurdas y el estrés de vivir en una gran ciudad que te violenta, te absorbe y te desestabiliza continuamente. No es sólo una tienda de lanas, cafetería o taller, también es un punto de encuentro abierto a nuevas técnicas relacionadas con el mundo de la lana, en el que poder relajarse con una taza de té, un espacio tranquilo para inspirarse y compartir ideas», explica. La cita estuvo también convocada por Alicia, del blog de ganchillo Ali Maravillas, diseñadora de ganchillo de inspiración nórdica y yarnbomber.

Mimosa cafe lanar

Ali Maravillas

 

Leave a comment

Please be polite. We appreciate that. Your email address will not be published and required fields are marked

*

code