`12 meses de ganchillo con REDAGAPE´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
Ganchillolibros

`12 meses de ganchillo con REDAGAPE´, de editorial El Drac

 

Todo un manual del color a lo largo de las cuatro estaciones

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 125
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-634-1
Año de edición: 2019
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac.

Todo un tratado sobre el uso del color. Así se muestra `12 meses de ganchillo con REDAGAPE´, un manual publicado en España por Editorial El Drac, elaborado por la influencer australiana Mandy O`Sullivan. Un original libro concebido como una guía de labores de ganchillo a lo largo de las cuatro estaciones del año para para personas apasionadas a esta disciplina textil.

`12 meses de ganchillo con REDAGAPE´es un compendio de catorce proyectos distribuidos por estaciones en los que el color es el gran protagonista. «Lo que notarás cuando ojees estos proyectos es que ¡me entusiasma el color! En algunos destacan los colores propios de la estación, mientras que en otros reniegan de los tonos de la época del año porque a veces un bonito estallido de color es lo que necesita un día gris», explica su autora en la introducción de su manual.

En este sentido destaca un extenso apartado en el que Mandy O`Sullivan realiza todo un curso de uso del color para que las personas que aborden las labores que propone jueguen con sus propias combinaciones. Este tratado, explicado de una manera clara y didáctica, sirve también para la comprensión de las bases del funcionamiento técnico y psicológico del color para estudiantes de las diversas áreas del diseño gráfico. De hecho, merece la pena la adquisición de este manual solamente por este curso del color propuesto por la australiana.

Entre los proyectos que la influencer recoge se encuentran cojines de Granny Squares, móviles para cuna (en este caso de abejas), guirnaldas, manta caleidoscopio de hexágonos, bolsos, posavasos y alfombras, entre otros. Todos ellos con una explosión de color como protagonista principal.

`12 meses de ganchillo con REDAGAPE´cuenta con indicaciones sobre el nivel de destreza necesario para cada labor, así como con el habitual listado de puntos y técnicas necesarias para sacar adelante los proyectos. En cualquier caso, se trata de técnicas sencillas pensadas para que aficionados de todos los niveles sean capaces de realizarlas.

Al final del libro la autora ha incluido un pequeño detalle: un listado de proyectos para que cada cual organice su agenda anual de ganchillo a su gusto. En este listado hay un apartado para las anotaciones personales.

Mandy O´Sullivan, la autora del manual, es una diseñadora de labores de ganchillo y bloguera australiana con más de 200.000 seguidores en instagram (@crochetbyredagape). En la actualidad colabora con Mollies Makes Magazine y comparte su creatividad a través de su blog, www.redagape.com.au.

La marca por la que se la conoce es la combinación de las iniciales de los nombres de sus hijos (R., E. y D.) y la palabra griega «ágape», que significa «amor incondicional».

Siguiente artículo España participa en `BOBBIN LACEE´, una red de la UE para el aprendizaje de encaje de bolillos
Artículo previo Sol Lasierra, autora de `Colours for Baby´

Related posts

2 Comentarios

Deja un comentario

*

code