`120 aplicaciones de Sunbonnet Sue´, de editorial El Drac - La Voz de las Costureras
libros

`120 aplicaciones de Sunbonnet Sue´, de editorial El Drac

Bolsos y fundas de escoba en`120 aplicaciones de Sunbonnet Sue´, de editorial El Drac

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 104 + patrones
Editorial: El Drac
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-9874-638-9
Año de edición: 2019 (2018 by Boutique-sha, Inc., Japón)
Enlace de compra
Fotos: Noemi Martínez Pérez sobre libro cedido por Editorial El Drac. Al final, video resumen del contenido.

Bolsos de escuela, baberos, fundas de tijeras, fundas de escoba, miniquilts y más son parte de `120 aplicaciones de Sunbonnet Sue´, un manual publicado en España por Editorial El Drac. El libro alberga 66 propuestas elaboradas por prestigiosas quilters entre las que se encuentra la maestra japonesa Reiko Kato.

La obra incluye 66 proyectos con patrones a tamaño natural basados en Sunbonnet Sue y su amigo billy, aplicación muy utilizada en patchwork. «Cada labor destaca por su riqueza de contenido, tanto en las formas como en los adornos», explican desde El Drac.

Detalle del libro. Un curioso diseño de funda de escoba.

Sunbonnet Sue es un motivo usado en patchwork que representa a una pequeña muñeca que cubre su cara con un sombrero de tela, y que es una de las preferidas de la maestra Reiko Kato. Tal y como afirmó en entrevista al diario Granada Hoy, «el origen de Sue se lo debo a mi hija; ahora tiene quince años, pero cuando era pequeña me encantaba observar sus movimientos: arrastrándose, señalando, corriendo, comiendo o jugando a las casitas… Todo me parecía encantador. Así, casi sin darme cuenta, la imagen de mi hija se introdujo en mi mundo creativo como la pequeña Sunbonnet Sue», recuerda.

Detalles del libro.

Detalles del libro.

Diseños de la creativa japonesa, quien aunque aprendió quilting en la escuela no fue hasta la edad adulta cuando se interesó por la técnica, forman parte de `120 aplicaciones de Sunbonnet Sue´, un tratado de la dulce aplicación para todo tipo de usos. Artículos para niños, fundas de escoba, bolsos, accesorios para elementos de costura, miniquilts con motivos estacionales y banderines, son parte de las 66 propuestas de esta publicación.

El libro concluye con explicaciones detalladas de cada dibujo, así como con un tratado de técnicas de patchwork y bordado.

Detalladas explicaciones.

Detalladas explicaciones.

Siguiente artículo Balenciaga y Ágatha Ruiz de la Prada en «La seda. Del origen al futuro por la Ruta de la Seda»
Artículo previo Feria de Artesanía de Aragón, del 30 de noviembre al 9 de diciembre de 2019

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code