400 talleres en la Feria Tendencias Creativas (BEC, Barakaldo) - La Voz de las Costureras
BolillosFerias DIYNoticias

400 talleres en la Feria Tendencias Creativas (BEC, Barakaldo)

La feria Tendencias Creativas acoge más de 400 talleres

Foto: Noemi Martínez Pérez.

Más de 108 expositores nacionales e internacionales se darán cita en la feria Tendencias Creativas, que tendrá lugar en Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Vizcaya) del 30 de enero al 2 de febrero de 2020. Durante la feria se impartirán más de 400 talleres, con una importante presencia de monográficos textiles, particularmente de patchwork y ganchillo, aunque también podrán encontrarse talleres de decoración de capazos, cojines de tela, talleres infantiles, decopatch, patchwork, encaje de bolillos o jumping clay.

La feria Tendencias Creativas contará en esta edición con 108 expositores nacionales e internacionales, con especialistas procedentes de países como Francia, Chile, Ecuador y Portugal. Entre sus novedades, se encuentra la presentación de los libros «Patchwork y aplicaciones», de Moly Ramirez, y «C2C Corner to Corner. Crochet paso a paso y 20 proyectos», de Gema Ballesté Gomez.

En el apartado expositivo, Tendencias Creativas ofrece en esta ocasión un total de once muestras: «Jacqueline Bahi Patchwork» (Arabescos, Floc, Ombré); «Vestidos de papel de Güeñes» (ganadores y finalistas del Concurso Internacional en su edición de 2019); «Fantasía» (selección colchas realizadas bajo diferentes técnicas de Patchwork: Patrón Geométrico, Paper Piecing, Stargello,…   Patchwork de Mentxu y sus alumnas); «Pinta y decora. ¡Todo!» (decoración del hogar); «Paisajes y edificios de Cantabria» (en patchwork); «Sakura» (quilts orientales acolchados por Leida Cotton Hills); «Corner to corner» (ganchillo de Gema Ballesté); «Vestidos con arte. Tu ropa a medida» (de Gloria Patchwork); «Escuela de magia hielo y fuego» (de El mundo de Lolita); «El mundo honey comb» (de Marcar y Crear); «Obras de bolillos de Aida Pou, artista invitada».

Encuentro de bolillos

Como vienen siendo habitual, el domingo de la feria se celebrará el Encuentro de Bolillos, que este año alcanza su sexta edición. En esta ocasión, se contará con la participación de la artista invitada Aida Pou. La cita, que acogió en su anterior edición a más de 600 encajeras, se celebrará el día 2 de febrero de 10.00 a 14.00 horas.

Siguiente artículo 600 encajeras en el Encuentro de Bolillos Tendencias Creativas
Artículo previo Etopia acoge un laboratorio de investigación en arte textil electrónico

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code