Actividad solidaria de la empresa de intermediación textil CREPIS - La Voz de las Costureras
costuraNoticias

Actividad solidaria de la empresa de intermediación textil CREPIS

CREPIS busca ONGs para la donación de muestras de telas con fines solidarios

Fotos: Crepis

La empresa de intermediación textil CREPIS busca iniciativas que precisen de textiles para la elaboración de productos destinados a fines solidarios. La compañía, que trabaja en la localidad barcelonesa de Rubí, es donante habitual de retales procedentes de muestrarios, que regala a ONGs del entorno de la provincia catalana.

La compañía ofrece los textiles a asociaciones próximas a Rubí por razones logísticas, para evitar a las ONGs el pago de gastos de envío que anulan económicamente el efecto de la donación. En la actualidad colabora con la Fundación Ared (de ayuda a la reinserción de mujeres expresidiarias) y la Fundación Pare Manel, entre otras.

Oficinas de la empresa. Foto: CREPIS

Oficinas de la empresa. Foto: CREPIS

«Con los retales se han hecho infinidad de cosas: diademas para el pelo, llaveros, sonajeros para niños, bolsas de tela para llevar cosas, bolsos, bandoleras, libretas forradas, camisetas, faldas, rosas solidarias de tela…», explican desde la empresa.

La iniciativa surgió ante el incremento del volumen de colecciones con las que trabajaba la compañía. «La idea surgió porque el volumen de colecciones fue creciendo… y se tiraba todo a la basura. A mi compañera Gemma pensó en cómo hacer para reutilizarlo, para darle otra vida más real, no sólo para enseñar un tejido a ver si se compra o no, sino también para poder darle una vida de verdad, ya que hay muestras no llegan a nada», apunta Andrea, trabajadora de Crepis.

Uno de los retales para donación. Foto: CREPIS

Uno de los retales para donación. Foto: CREPIS

Almacén de la empresa. Foto: CREPIS

Una empresa familiar

CREPIS es una empresa fundada en 1995 por Pablo y Santiago Jiménez (padre e hijo) y su amigo Isidre Andreba, todos con una amplia experiencia en el sector. La compañía de intermediación textil cuenta en la actualidad con nueve trabajadores y sede en A Coruña, Madrid y Barcelona, aunque las oficinas y el almacén central se encuentran en la localidad barcelonesa de Rubí. CREPIS surte a clientes de toda España, desde pequeños confeccionistas hasta grandes grupos como Inditex.

Las asociaciones e iniciativas solidarias interesadas pueden ponerse en contacto con la empresa en el email andrea@crepis.com

Siguiente artículo Raquel M. Adsuar, músico y `bolillotuber´
Artículo previo Últimas plazas para la Jornada Balenciaga en el Museo Thyssen

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code