Adriana García Abril, fundadora de Wedcorner - La Voz de las Costureras
Sin categoría

Adriana García Abril, fundadora de Wedcorner

Adriana García Abril, fundadora de Wedcorner

«Me fascina la costura, la considero un arte y yo amo el arte en todas sus disciplinas y vertientes»

Foto: Adriana García Abril.

El arte y el emprendimiento van de la mano en la trayectoria de Adriana García Abril, abogada creadora de Wedcorner (https://www.wedcorner.com/), una web de compraventa de trajes de novia que actualmente se encuentra en proceso de captación de costureras expertas. La plataforma digital, una más de las iniciativas de emprendimiento que ha liderado Adriana a lo largo de su trayectoria profesional, le ha valido la obtención, este año 2019, del Premio Europeo a la Mujer Emprendedora.

La web de compraventa de trajes de novia es una de las últimas iniciativas de emprendimiento de esta Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Una idea que partió de la detección de una necesidad. «Wedcorner surgió de la necesidad de una amiga de encontrar un vestido de novia especial, sin dejarse un dineral. Necesitaba encontrar una plataforma donde pudiera encontrar las mejores marcas y además pudiera hacer el pago seguro», recuerda.

Esta iniciativa, que le ha valido la obtención del Premio Europeo a la Mujer Emprendedora, entregado por la Asociación Europea de Economía y Competitividad, ha contado con una «rápida respuesta positiva de las novias dispuestas a comprar y a vender vestidos de novia y de fiesta», manifiesta. «La realidad es que los vestidos de novia tienen una puesta de tan sólo unas horas por lo que están prácticamente nuevos y se pueden adquirir en muchas ocasiones por menos de la mitad, lo que implica un gran ahorro de dinero que se puede destinar a otras necesidades o experiencias como un buen viaje», asevera García Abril.

Wedcorner atrae a un buen número de usuarias, particulamente «mujeres actuales, prácticas y amantes de la moda, que buscan los mejores diseños sin comprometer su bolsillo», apunta. Unas compradoras y vendedoras que encuentran en la web un lugar seguro donde realizar el intercambio. «Wedcorner recopila los mejores de vestidos de novia y de fiesta, tanto de una sola puesta como nuevos sin estrenar, a un precio muy inferior al original de compra. Además, las transacciones en Wedcorner se realizan a través de Stripe, que es una plataforma de pago seguro que te permite retener el cobro del importe del vestido hasta que comprador ha verificado que la prenda cumple con la descripción y las condiciones anunciadas por la vendedora. Además, en Wedcorner no cobramos por activar un anuncio de un vestido. Sólo en el caso que consigamos venderlo, cobramos una comisión por ello», asegura.

Página web de Wedcorner.

En proceso de captación de costureras

Wedcorner ofrece vestidos de novia de las mejores marcas y ateliers. Y para que el servicio sea redondo ha impulsado la creación de una red de modistas que ayuden a las compradoras a ajustar los trajes a su gusto y hechuras. Para la implementación de este servicio, que se reserva para aquellos trajes cuyo importe supere los 500 euros, la web se encuentra en este momento en proceso de captación de talento. «Las costureras que quieran formar parte de la red Wedcorner, serán las profesionales que la plataforma contacte cuando una novia compre un vestido. Deben ser profesionales con una dilatada experiencia que sepan trabajar bien un vestido de novia especialmente. Wedcorner no entra en el importe que genere el servicio que preste la costurera a nuestros usuarios. Todos los trabajos propuestos y realizados serán íntegros para la costurera», explica García Abril.

De esta manera, la web «creará un perfil de cada modista para darles visibilidad entre nuestra audiencia. De esta forma, no sólo las pondremos en contacto con las usuarias que compren un vestido, para que puedan tener esa sesión de asesoramiento y que puedan ofertarles su propuesta de costura, sino también les aportará visibilidad para las usuarias que, sin comprar un vestido, requieran contratar los servicios de una costurera y se encuentren en búsqueda de una profesional cercana a su domicilio. Animamos a todas las costureras que quieran formar parte de la red de Wedcorner para que se les remita potenciales clientes, y quieran recibir información de las condiciones, que se pongan en contacto con nosotros en info@wedcorner.com», comenta.

Emprendimiento y arte

La de Wedcorner es una más de las iniciativas de emprendimiento de Adriana García Abril. «Una vez emprendes, ya no hay marcha atrás. Me encanta llevar proyectos adelante. Hace unos años, lancé Meetinarts.com, una red profesional que conecta a los artistas de las diferentes disciplinas (música artes escénicas y artes visuales) con la industria artística. Actualmente tiene más de 50.000 usuarios», explica.

Y es que el arte ha estado siempre presente en su trayectoria profesional. En la actualidad, Adriana es la vicepresidenta de la Fundación Antón García Abril, dirigida a la difusión de la música española, aunque también ha sido directora de Bolamar Ediciones Musicales y de La Vertical de Música. Una vocación que se intuye en su última empresa, Wedcorner, ya que, según concluye la emprendedora, «me fascina la costura ya que la considero un arte y yo amo el arte en todas sus disciplinas y vertientes».

Artículo previo III Concurso de Diseñadores de Moda `Aguja Goyesca´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code