Alejandro y Saray, expulsados en el séptimo Maestros de la Costura 2 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Alejandro y Saray, expulsados en el séptimo Maestros de la Costura 2

Alejandro y Saray abandonan Maestros de la Costura tras una semana sin expulsiones

Foto: RTVE

Alejandro y Saray resultaron expulsados en el séptimo programa de Maestros de la Costura 2, un programa de RTVE que contó con la visita del presentador y escritor Boris Izaguirre. Retos en los que el trabajo manual y los límites de género en la moda marcaron un semana cargada de la habitual tensión.

La doble expulsión marcó el desarrollo del programa. El malagueño Alejandro tuvo que abandonar el programa en la prueba individual y Saray en la prueba final de expulsión. Para la onubense fue su segunda salida de Maestros de la Costura, en esta ocasión con la cabeza bien alta después de haber podido demostrar sus habilidades con la aguja y el hilo.

Con los aprendices de la primera edición

El programa comenzó con una sorpresa: la llegada de Anna, Luisa, Pa, Jaime y Eduardo, Vanessa y los gemelos Vicente y Sergio, concursantes de la edición anterior de Maestros de la Costura. Entre noveles y expertos debieron realizar un traje de flamenca, inspirado en el trabajo de la diseñadora Rocío Montero, directora creativa de Lina Sevilla 1960, la marca de moda flamenca con mayor proyección internacional por la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños. Unos trabajos que, según explicó la diseñadora, lleva unas sesenta horas de confección. Y que los concursantes debieron realizar en dos horas. Los trabajos sorprendieron a Rocío Montero, por la dignidad de los mismos considerando el tiempo con el que contaron. «A seguir trabajando, que es como se aprende», se despidió de ellos.

Un momento del programa 7 de Maestros de la Costura 2

Un momento del programa 7 de Maestros de la Costura 2. Foto: RTVE

Finalmente, el duelo en la prueba individual fue entre Lara y Alejandro, que quedaron en las peores posiciones. El malagueño debió dejar el programa, en una prueba individual en la que destacó Saray, la vencedora. Su vestido con escote en forma de corazón fue el favorito del jurado, a pesar de lo cual no fue elegida como jefa de taller en la prueba de equipo.

Cosiendo a toque de corneta

La prueba de equipo se desarrolló en el taller de la marca Extreme Collection, una firma española con 200 puntos de venta repartidos por todo el planeta. En esa ocasión, el jurado decidió que Lara y Amparo fueran jefas de equipo, a pesar de no ser ganadoras en la prueba individual. De nuevo, la tensión del reto, dirigido a la confección de una chaqueta de corte militar, fue importante. Y es que a mitad de prueba los equipos debieron terminar la chaqueta que el otro grupo había empezado, hecho que descolocó a todos. En particular, al equipo compuesto por Lara, Saray, Sergio y Rosa, que pasaron finalmente a la prueba de expulsión.

Alejandro Palomo en la prueba de expulsión en Maestros de la Costura 2 (programa 7). Foto: RTVE

Alejandro Palomo en la prueba de expulsión en Maestros de la Costura 2 (programa 7). Foto: RTVE

Genderless

En la prueba final se trataron de borrar los límites del género en la moda con una prueba en la que los concursantes debieron transformar un conjunto femenino en otro masculino. Una apuesta en la que el diseñador y jurado Alejandro Palomo se mueve como pez en el agua. Tanto, que se sumó, igual que sus compañeros de jurado hicieron en programas anteriores, a plasmar su creatividad en la última prueba, junto con los concursantes.

Los aprendices contaron con la visita del presentador y escritor Boris Izaguirre, fan de Alejandro Palomo, que les acompañó durante parte de los 90 minutos que duró la prueba. Un ejercicio en el que Saray no se sintió cómoda, hecho que la llevó a la expulsión.

Boris Izaguirre en el programa 7 de Maestros de la Costura 2

Boris Izaguirre en el programa 7 de Maestros de la Costura 2. Foto: RTVE

Las frases del programa

«Sois como un ejército de urracas veis un brillo y vais a por ello». Lorenzo Caprile en la prueba de equipo.

«¿Y un poco de asimetría?», pregunta Boris Izaguirre a Rosa, «las asimetrías suelen salir solas», contesta ella.

«No me se ninguna batalla de independencia de mi país ni de Latinoamérica, pero se me todo lo que se puso Jackie Kennedy todos los días de su vida», ironiza Boris Izaguirre en la prueba de expulsión.

«Ver a Sergio con esos 20 minutos, es como tener hambre y ver a alguien comiendo hamburguesas», Lara en la prueba de expulsión ante el beneficio otorgado a Sergio por Toni, ganador de la prueba de equipo.

«Un Palomo le sienta bien a todo el mundo, eleva a la gente, hace que te sientas más guapo». Alejandro Palomo en la prueba de expulsión al probar a Toni la chaqueta que elaboró junto con los aprendices.

Los premios y el jurado

Maestros de la Costura está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. En esta edición el plantel de premios se amplía con un galardón para un cuarto clasificado.

La persona ganadora se llevará el Maniquí de Oro, 50.000 euros en metálico, la realización de una Colección Cápsula en el Corte Inglés y un curso de Diseño de Moda en el Instituto Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

La persona que quede en segundo lugar se llevará un diploma de Vogue España en Estilismo y Producción de Moda impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III, así como una beca en el departamento de diseño de El Corte Inglés de seis meses de duración.

El tercer y cuarto clasificado recibirán clases en el Centro Eometric de Barcelona, donde conocerán método de patronaje a medida del diseñador Estanislao.

Siguiente artículo Restyling Exchange, movimiento `igger´ internacional de transformación textil nacido en Zaragoza
Artículo previo `The Knitting and Stitching Show´, del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019 en Londres

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code