Álvaro, segundo expulsado de Maestros de la Costura 4 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Álvaro, segundo expulsado de Maestros de la Costura 4

Todos de nuevo a la prueba de expulsión por primera vez en `Maestros de la Costura´

Fotos: RTVE 

El boxeador madrileño Álvaro fue el segundo expulsado en `Maestros de la Costura´, en una gala en la que por primera vez en las cuatro temporadas del programa todos los concursantes fueron, por segundo vez consecutiva, a la expulsión. El concurso de talentos, presentado por Raquel Sánchez Silva, puso a prueba las capacidades de los aprendices en unos retos en los que épica medieval y el reciclaje casi pueden con más de uno.

Álvaro, boxeador y diseñador de ropa de boxeo, fue el elegido para abandonar el segundo programa de la cuarta temporada de `Maestros de la Costura´. Con más de 50 combates a sus espaldas, y apodado en el ring el “Elegancia”, hace unos meses, sufrió un apuñalamiento en el pulmón que le dejó al borde de la muerte y le impidió continuar con el boxeo. Y fue precisamente una de los patrones con los que trabaja el que le jugó una mala pasada: un pantalón corto deportivo.

Ana Belén, costurera experta

Por parejas debieron enfrentarse al primer reto de la noche: diseño de una prenda homenaje al trabajo del diseñador Jesús del Pozo. Las afinidades personales ya salieron a relucir: Nani y Javier; Ancor y Gabriel; Fermín y Lluis; Laura y Mily; Yelimar y Ana; y Álvaro, que por ser impares le tocó trabajar solo. Aunque gracias a ello tuvo el privilegio de coser junto con la invitada, Ana Belén, que se ofreció a ayudarle, ya que, según confesó, cose desde niña. Y no solamente contó con su ayuda material, sino que también recibió sus expertos consejos para la realización de la prenda diseñada por el boxeador.

La pareja compuesta por Nani y Javier fue felicitada por Lorenzo Caprile tanto por la elección de las telas, como por la confección y el diseño, que consideró que se aproximaba al estilo del homenajeado. Un trabajo gracias al cual Nani quedó en primer lugar y Javier en el segundo. Ancor y Gabriel, tercer y cuarto clasificados, confeccionaron también unas prendas que se acercaron al estilo del homenajeado, aunque un error en la elección de las telas les llevó a quedar en la segunda posición como pareja. Finalmente, Álvaro, que cosió solo, quedó en último lugar.

Moda medieval

Ancor, Lluis, Fermin, Ana y Gabriel por un lado y Nani, Javier, Mily, Yelimar, Álvaro y Laura por otro, se enfrentaron en una prueba cargada de épica: la réplica de un traje medieval humano y animal. Y es que ambos equipos tuvieron que copiar no solo el traje del rey Alfonso VI y su caballero real, sino también el de sus caballos.

La prueba tuvo lugar en el parque de espectáculos históricos toledano Puy Du Fou, espacio donde su diseñador de vestuario, Olivier Beirot, ofreció sus valiosos consejos a los concursantes para la realización de la prueba. Un ejercicio muy interesante que puso a prueba tanto su elección de las telas como su capacidad para la toma de medidas, particularmente de las del caballo, que ninguno de los dos equipos realizó con acierto.

De nuevo, los dos equipos fueron a expulsión, salvo Nani, que aprovechó la oportunidad que le brindaron los miembros de su grupo para salvarse. Los jueces les dieron la opción de salvar a un miembro de cada equipo siempre y cuando la decisión fuera unánime. Los compañeros de Nani le dijeron que eligiera ella, y la capitana se salvó a sí misma. Del otro equipo no se salvó ninguno porque no llegaron a un acuerdo: Lluis quería salvar a su amigo Fermín y Gabriel no se lo permitió.

Expulsión

Pero como en `Maestros de la Costura´ no es fácil acertar con las estrategias para triunfar, de nuevo en la prueba de expulsión las tornas cambiaron de golpe. Debido a que Álvaro cosió solo en la primera prueba, el programa decidió otorgarle una prerrogativa especial. Y esa facultad recibida fue la posibilidad de intercambiar a la única concursante salvada por otro, siempre y cuando no fuera él mismo. Gracias a lo cual Fermín, su elegido, pudo continuar una semana más.

Una vez determinados los concursantes definitivos en lid por la expulsión, el jurado dio a conocer el fin de la prueba: conseguir una prenda de vestir mediante el uso de tapetes, cojines y puntillas tradicionales. Como acompañante famoso, en este caso, Paco Clavel, rey de lo que él denomina cutrelook y uno de los más conocidos integrantes de la movida madrileña.

Ana y Ancor fueron felicitados por sus trabajos, de hecho, el jurado Lorenzo Caprile le pidió a la presentadora que luciera el vestido del valenciano para alegría del concursante. Laura, Álvaro y Gabriel presentaron los peores trabajos a juicio del jurado, compuesto por los diseñadores Alejandro Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile, pero quien finalmente resultó expulsado fue el boxeador Álvaro.

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Siguiente artículo Entrevista a Elena, primera expulsada de `Maestros de la Costura 4´
Artículo previo Ana Belén y Paco Clavel visitan Maestros de la Costura 4

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario