Anastasia, expulsada, y Saray, repescada, en Maestros de la Costura - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Anastasia, expulsada, y Saray, repescada, en Maestros de la Costura

Anastasia sale de Maestros de la Costura por la mala ejecución de un buen diseño

Fotos: RTVE. 

La influencer kazaja Anastasia fue expulsada y Saray repescada en la quinta gala de Maestros de la Costura. El arte y la obra del fallecido diseñador David Delfín fueron los grandes homenajeados en un programa en el que el trabajo de María Escoté tuvo un papel relevante.

El quinto programa de Maestros de la Costura fue el más artístico de los emitidos hasta la fecha. La pasión por el arte de María Escoté y la esencia pictórica del diseñador David Delfín fueron el hilo conductor de una gala llena reencuentros. Alba, Lucas, Saray y Pedro volvieron a probar las mieles televisivas, unas experiencias que ya no volverá a vivir Anastasia, la última concursante en abandonar el plató.

La quinta expulsada del concurso de RTVE llegó a España desde Kazajistán con doce años, con su familia, como refugiada. En la actualidad vive en Valencia y es profesora de dibujo y patronaje. Su apuesta por una forma de vida más ecológica le ha llevado a desarrollar un sistema de patronaje denominado «cero residuos», dirigido a aprovechar al máximo la tela.

Bañadores mediocres

La primera prueba contó con uno de los maestros de la diseñadora y jurado María Escoté: Asier Tapia, director creativo de la firma TCN. El ejercicio consistió en la elaboración de un traje de baño. De entre todos ellos, el favorito del invitado (por sus posibilidades comerciales) fue el traje de topos de Amparito. Y también del jurado, particularmente de Lorenzo Caprile, que repartió estopa, junto con Palomo y Escoté, a todos los demás concursantes, cuyas creaciones no fueron de su agrado. Salvo el traje rockero de Toni. El conjunto se inspiró en su hermana y la hija de esta, de cuatro años, que se encuentra en tratamiento de una enfermedad rara. Un momento de gran intensidad emocional. «Si dando mi vida ella saldría adelante, la daría», afirmó el concursante.

Arte, moda y fotografía en el Museo del Ferrocarril

El homenaje al arte y a la obra del diseñador David Delfín marcaron la prueba de equipo. El escenario del trabajo, el Museo del Ferrocarril de Madrid, acogió también a los cuatro expulsados Alba, Lucas, Saray y Pedro. La prueba tuvo una carga emocional particular para Lara, amiga de David Delfín, fallecido en 2017.

Para la ejecución del ejercicio contaron con los consejos de Gorka Postigo, actual consejero delegado de la firma de David Delfín. «Por primera vez en una prueba de equipo los dos equipos habéis presentado un buen trabajo», afirmó Caprile. A pesar de lo cual hubo un ganador claro, tanto para jurado como para el invitado: el grupo liderado por Amparito, y compuesto por Lara, Isabel y Toni.

Con Brisa Fenoy, nada «malo»

La marcha llegó de la mano de la cantante y diseñadora Brisa Fenoy, que animó a los concursantes con su canción «Parriba». La artista llegó vestida de Escoté, quien aceptó el reto de coser junto a los aprendices un chándal chic.

La cantante Brisa Fenoy, autora del hit del pasado verano «Lo Malo», se decantó por la apuesta del zaragozano Sergio, animado por María Escoté a dar rienda suelta a una imaginación lastrada por la necesidad de sacar adelante el día a día.

Esta fase final del programa fue particularmente bonita y divertida, con piezas interesantes elaboradas por Rosa, Sergio y Alejandro, aunque no por Anastasia, quien, aunque pensó en un diseño que gustó a los jueces, no fue capaz de ejecutarlo. Y, a la postre, de coser se trata, así que ese fallo la llevó a la expulsión.

Frases del programa

«No es el monstruo del Lago Ness pero es su amiga, la culebrilla española». Caprile sobre la cremallera del conjunto flamenco de Saray en la prueba de repesca.

«Me gustan los elásticos porque sujetan la ‘chicha’». Isabel sobre su bañador de la prueba individual.

«¿Te puedo besar?». Amparito a Lorenzo Caprile al saberse ganadora de la prueba individual.

«María, es María Antonieta en el gimnasio». Lorenzo Caprile al ver el chándal que elaboró María Escoté junto con los concursantes en la prueba de expulsión.

Los premios y el jurado

Maestros de la Costura está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. En esta edición el plantel de premios se amplía con un galardón para un cuarto clasificado.

La persona ganadora se llevará el Maniquí de Oro, 50.000 euros en metálico, la realización de una Colección Cápsula en el Corte Inglés y un curso de Diseño de Moda en el Instituto Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

La persona que quede en segundo lugar se llevará un diploma de Vogue España en Estilismo y Producción de Moda impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III, así como una beca en el departamento de diseño de El Corte Inglés de seis meses de duración.

El tercer y cuarto clasificado recibirán clases en el Centro Eometric de Barcelona, donde conocerán método de patronaje a medida del diseñador Estanislao.

Siguiente artículo Las costuras femeninas en la moda de España. 1930-2018.
Artículo previo Saray, la aprendiz de Maestros de la Costura 2 que quiso vestir de flamenca a Kim Kardasian

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code