Ancor, ganador de `Maestros de la Costura´ 4 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Ancor, ganador de `Maestros de la Costura´ 4

El valenciano Ancor se lleva el maniquí de oro de `Maestros de la Costura´4

Fotos: RTVE

Un acertado homenaje a Valentino llevó al valenciano Ancor a la victoria en la cuarta edición de ´Maestros de la Costura´, un talent show de RTVE. Una final igualadísima con el catalán Lluis, que se saldó con Yelimar y Gabriel como tercera y cuarto clasificados respectivamente, en una gala en la que Pertegaz y los tres miembros del jurado, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, compartieron protagonismo y reconocimiento.

La final estuvo muy igualada, pero fue Ancor el que finalmente se llevó el Maniquí de Oro y los 50.000 euros de premio. Este valenciano de 27 años es licenciado en Bellas Artes, profesor de pintura y padre de un niño de casi dos años. Ancor está muy agradecido a sus padres por haberle permitido formarse en el arte y se considera a sí mismo como una persona elegante, con su estilo años cincuenta que no deja a nadie indiferente.

Una cualidad que comparte con Lluis, barcelonés de 26 años que quedó en segundo lugar en `Maestros de la Costura´4. El catalán tiene un pequeño taller, aunque le costó llegar a la costura de manera profesional debido a que sus padres, ferreteros, les costó comprender esta opción profesional.

Por su parte, la tercera clasificada, la modelo venezolana Yelimar, vive actualmente en España, donde trabaja como comercial en una empresa de telefonía. Madre de un bebé de un año, vino a Europa tras perder su pierna derecha tras un accidente de tráfico cuando intentaba escapar junto con su marido de un intento de secuestro. Su madre era modista y, aunque ella no pudo estudiar diseño de moda por problemas económicos, coser fue una de sus terapias tras el accidente.

Finalmente, el meridano Gabriel, de 33 años, quedó en cuarta posición. Psicólogo de profesión, ha impartido clases y es un fan incondicional del programa, al que ya ha intentado acceder en anteriores ediciones. Este aprendiz se acaba de divorciar de su marido, con quien estuvo casado tres años, y es muy aficionado al deporte y el gimnasio.

Pertegaz entrega la primera bata blanca a Ancor

La primera prueba individual de la noche decidía el primer finalista de la noche, por lo que fue de todo menos fácil. Y es que la última primera prueba de `Maestros de la Costura´4 consistió en la reproducción de modelos originales del maestro turolense Manuel Pertegaz, a quien se quiso rendir homenaje. Gran maestro de la alta costura y diseñador fetiche de aristócratas y estrellas de cine como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Ava Gadner o Marisa Berenson. Pertegaz se dedicó casi 80 años a la moda femenina y a ensalzar la elegancia de la mujer. Además, fue el creador del mono con el que Salomé ganó el Festival de Eurovisión de 1969, y del vestido de novia de la reina Letizia.

Para esta primera prueba, contaron con los consejos de Jorge Vázquez, director creativo de la mítica casa Pertegaz, y Cristina Biern, una de las modelos que mantenía en su plantilla. Ambos quedaron sorprendidos por el nivel de ejecución de los concursantes, que contaron con apenas 120 minutos para replicar sendos modelos de alta costura. Particularmente del de Ancor, de quien destacaron su capacidad para realizar de forma impecable un modelo como el que le tocó realizar en tan poco tiempo. De hecho, su trabajo le llevó a ser receptor de la primera bata de finalista.

Lluis se lleva la segunda bata

La segunda prueba de la noche, un clásico de las finales, estuvo dirigida a la confección de un traje de novia. Un doble reto considerando que los autores de los trajes a reproducir fueron los tres modistas miembro del jurado del programa, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, que diseñaron los vestidos ex profeso para esta prueba. Y todo en un marco de ensueño, el madrileño Castillo de Viñuelas.

Para realizar la prueba tuvieron como apoyo a tres celebrities españolas: el futurólogo Rappel, que ayudó a Gabriel; la presentadora Lorena Castell, asignada a Yelimar; y la actriz Rossy de Palma, elegida por Lluis. Un elenco que dotó a la última prueba de una «energía muy bonita», como describió la presentadora Raquel Sánchez Silva. A pesar de que los tres concursantes recibieron los halagos del jurado, sorprendidos por la calidad de las réplicas realizadas, solamente Lluis consiguió alzarse con el triunfo y llevarse la bata de finalista.

Tributo a Valentino en el duelo final

Dos diseños de alta costura en los que se reconozca a los dos aprendices, y que sirvan de homenaje a la obra de Valentino, ese fue el reto al que los dos finalistas, Ancor y Lluis, tuvieron que enfrentarse para alzarse con el maniquí de oro. Para ello contaron con la breve visita de Ana García Siñeriz, directora de Condé Nast College Spain, un centro «nacido del grupo editorial que tiene las cabeceras más importantes del mundo de la moda», explicó la periodista y escritora. También estuvieron acompañados de Benedetta Poletti, directora editorial de Hearst España y directora de Elle España, cabecera de moda que cumple 75 años y que vende 22 millones de ejemplares en 45 cabeceras en el mundo.

Una de las modelos españolas más internacionales, Nuria Rothschild, acudió al taller para servir de maniquí para el vestido ganador. La maniquí sirvió de inspiración final para ambos aprendices, que realizaron trabajos que gustaron y sorprendieron positivamente al jurado y a las invitadas. Una decisión difícil que finalmente benefició al valenciano Ancor, cuarto ganador de `Maestros de la Costura´.

Los premios

Ancor, el ganador de la caurta edición de `Maestros de la Costura´, se llevó el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid.

El segundo clasificado, Lluis, consiguió un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Los tercer y cuarto clasificados, Yelimar y Gabriel, recibieron EOMETRIC, el revolucionario método de patronaje creado por el maestro patronista Estanislao, que se enseña en formato workshop de cinco días en su prestigioso centro de formación de Barcelona.

Audiencia

Programa 1 (25/01/2021_expulsión de Elena): 9,9% share, 1.150.000 espectadores

Programa 2 (1/02/2021_expulsión de Àlvaro): 10.1% share, 1.277.000 espectadores

Programa 3 (8/02/2021_expulsión de Ana): 10.7%, share, 1.323.000 espectadores

Programa 4 (15/02/2021_expulsión de Nani y Ancor): 11,1%, share  1.389.000 espectadores.

Programa 5 (22/02/2021_expulsión de Fermín, repesca de Ancor): 11,7%, share  1.385.000 espectadores.

Programa 6 (1/03/2021_expulsión de Javier): 11,7% share, 1.284.000 espectadores.

Programa 7 (15/03/2021_sin expulsados): 11,5% share, 1.362.000 espectadores.

Programa 8 (22/03/2021_expulsión de Mily): 10,8% share, 1.200.000 espectadores.

Programa 9 (29/03/2021_expulsión de Laura): 12,1% share, 1.335.000 espectadores.

Siguiente artículo Entrevista a Javier, séptimo expulsado de `Maestros de la Costura´ 4
Artículo previo Entrevista a Fermín, sexto expulsado de `Maestros de la Costura 4´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario