La Asociación Española de Patchwork, con la fundación Vicente Ferrer
Noticias

El árbol de patchwork que ayudará a mujeres indias a emprender

Un millar de hojas de tela formarán parte del árbol solidario que construirá la Asociación Española de Patchwork (AEP) en la Feria de Manualidades de Navidad de Sitges. El proyecto ha logrado la recaudación de 7.400 euros con los que se podrá ayudar a mujeres indias desfavorecidas a iniciar planes de emprendimiento.

La propuesta partió de María José Conde, del Club de la Aguja quien junto con la AEP propuso el plan solidario. El objetivo ha sido la recaudación de fondos para el programa «De mujer a mujer» de la Fundación Vicente Ferrer. Dichos fondos servirán para que mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de las zonas rurales del estado indio de Andhra Pradesh puedan «salir adelante«, explican desde la AEP.

De esta manera, las entidades y personas colaboradoras han ido enviado hasta el pasado 15 de noviembre multitud de hojas de patchwork, junto a las que han adjuntado donativos de al menos cinco euros. Con las hojas tejidas se montará un árbol en el Festival de Manualidades de de Navidad de Sitges, que se desarrollará los días 2, 3 y 4 de diciembre.

El dinero recaudado será destinado al programa «De Mujer a Mujer» de la Fundación Vicente Ferrer, a través del cual se abrirá una cuenta bancaria nombre de cada mujer beneficiaria. «Esta cuenta a plazo fijo va generando unos intereses y al cabo de siete años que dura el programa, las socias indias se convierten en las propietarias de ese capital«, comentan desde la AEP.

Mediante el uso de ese capital «ponen en marcha pequeños negocios convirtiéndose así en emprendedoras«, añaden. De esta forma, gracias a esta ayuda adquieren bienes como máquinas de coser para dedicarse a la costura, o inician negocios lecheros o de fabricación de utensilios de mimbre.

«Estas mujeres son otro de los motores principales de la Fundación Vicente Ferrer ya que una vez empoderadas actúan como multiplicadoras: apoyan ellas mismas a otras mujeres y aportan más estabilidad a la economía de sus familias, incrementando la prosperidad de las comunidades que habitan«, concluyen.

La iniciativa de la AEP ha logrado comprometer a cientos de empresas y particulares que han enviado sus hojas y donativos para la confección de un árbol.

Para conocer mejor esta iniciativa, puedes pulsar este enlace.

Vídeo de la iniciativa, en este otro enlace.

 

Si te ha gustado esta entrada, puede suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones ¡Felices labores!

Siguiente artículo Le Damos la Vuelta capta voluntarias para confeccionar prendas infantiles artesanas
Artículo previo Bordado en tul granadino, protagonista de la Feria Creativa Málaga

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code