Recorrido visual por la moda femenina desde el siglo XV
libros

Atlas ilustrado del vestido, un manual visual sobre la historia de la vestimenta femenina

Seiscientos años de vestimenta femenina de un vistazo

FICHA TÉCNICA

Nº de páginas: 248
Editorial: Susaeta
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-677-2716-6

Fotos: del libro

La evolución de la moda femenina desde el siglo XV es el eje de `Atlas ilustrado del vestido´, un manual de editorial Susaeta. El libro recoge de manera visual la evolución de la vestimenta de la mujer, con explicaciones sobre el uso y connotaciones sociales, políticas y culturales de cada una de las indumentarias recopiladas.

`Atlas ilustrado del vestido´es un recorrido «a través de la historia de la ropa femenina desde la Edad Media hasta nuestros días, en la que influyen factores sociales, religiosos, políticos o culturales. Un vestido siempre lleva incorporadas una serie de connotaciones y es un reflejo de su tiempo», explican desde Susaeta.

Los primeros modelos que recoge el libro.

El libro explica el significado y la utilidad no solo de cada prenda, sino también de sus complementos, como los abanicos, cuyo origen se localiza en China hace casi 5.000 años. El texto también dedica una breve reseña a diseñadoras y diseñadores que fueron relevantes tanto en su época como referentes que han llegado hasta la actualidad.

«Las imágenes que ofrecemos aportan información sobre su época y sobre la creatividad, fantasía, ostentación, sofisticación, sobriedad, elegancia, barroquismo, minimalismo, discreción, sensualidad, buen gusto… del ser humano a lo largo de la historia», concluyen.

Comienzos del siglo XX.

 

En el manual hay un apartado dedicado a diseñadoras y diseñadores relevantes.

Siguiente artículo ¿Dónde comprar ropa ecológica?
Artículo previo La obra del diseñador Manuel de Gotor, en el Museo Vasco hasta el 31 de agosto

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario