Seda, camisetas y tweed se dan la mano en Maestros de la Costura
Maestros de la CosturaNoticias

Ágatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, en Maestros de la Costura

Seda, camisetas y tweed se dan la mano en Maestros de la Costura

Fotos de la galería e interior: Shine Iberia

Los diseñadores Ágatha Ruiz de la Prada y Jorge Vázquez, y la modelo Judit Mascó guiarán a los aprendices en el sexto programa de Maestros de la Costura. En esta edición, los concursantes deberán reinterpretar la icónica chaqueta de tweed de Chanel, así como diseñar cinco camisetas distintas bajo la supervisión de Custo Dalmau, fundador de la marca Custo Barcelona.

El sexto programa de Maestros de la Costura comenzará, como es habitual, con una prueba individual en la que, en esta ocasión, tendrá como objetivo la confección de un vestido de seda. «Tendrán que confeccionar un vestido de seda, que crearán desde cero y sin patrones, utilizando la técnica de modelaje moulage, que requiere trabajar la tela sobre el propio cuerpo o el maniquí. Incluso Lorenzo Caprile se atreverá a confeccionar un vestido. El diseñador de moda Jorge Vázquez, que tiene increíbles creaciones en seda, les enseñará a hacerlo. El mejor de la prueba conseguirá el alfiler de oro, que le otorgará la inmunidad esta semana», explican desde la productora del programa, Shine Iberia.

El diseñador Jorge Vázquez, atento a las indicaciones del jurado Lorenzo Caprile. Foto: Shine Iberia.

El diseñador Jorge Vázquez, atento a las indicaciones del jurado Lorenzo Caprile. Foto: Shine Iberia.

El examen grupal tendrá lugar en la sede de la firma Custo Barcelona, «una de las más conocidas del mundo, con presencia en 50 países. Sus camisetas son muy codiciadas y se han convertido en auténticos iconos de la moda», relatan desde la productora. Allí cada equipo deberá diseñar cinco camisetas diferentes bajo las normas de grafismo y estilo de la marca. «Podrán mezclar tecnología con artesanía y dejar volar su imaginación. Custo Dalmau, fundador de la marca, les guiará en esta prueba y trasladará su valoración al jurado. La modelo Judit Mascó también seguirá muy de cerca el desarrollo de la prueba», apuntan.

Custo Barcelona y Judit Mascó, en el sexto programa de Maestros de la Costura

Custo Barcelona y Judit Mascó, en el sexto programa de Maestros de la Costura. Foto: Shine Iberia.

Finalmente, en la prueba de eliminación los concursantes se enfrentarán a la reinterpretación de la icónica chaqueta de tweed de Chanel, bajo la supervisión de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. «Los aprendices reproducirán una de las piezas icónicas de la moda: la chaqueta de Chanel, emblema de la casa francesa y que se convirtió en un fetiche para las mujeres más elegantes de la época como Grace Kelly y Jackie Kennedy. La Chaqueta Chanel está confeccionada en tweed, tiene cuatro bolsillos y un ribete, botones con el logotipo de la casa, forro de seda y una fina cadena cosida alrededor del dobladillo. La prueba será reinterpretarla y adaptarla al siglo XXI, sin que pierda la inspiración original. Ágatha Ruiz de la Prada, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Diseño de Moda y más de 30 años de trayectoria profesional, les inculcará su visión creativa a la hora de diseñar», programa,concluyen desde Shine Iberia.

Eduardo en el sexto programa de Maestros de la Costura

El repescado Eduardo, en plena prueba. Foto: Shine Iberia.

Audiencia sostenida y éxito de ventas

A pesar de la pérdida de audiencia de las primeras semanas, Maestros de la Costura recuperó espectadores durante la emisión del quinto y último programa. De esta manera el concurso se afianza en la parrilla con un 12% de share y una media de dos millones de fieles semana tras semana.

Unas cifras acompañadas del éxito del libro del programa. Su primera edición se agotó en 24 horas, la segunda en una semana y la tercera acaba de ver la luz, apenas un mes después del comienzo de Maestros de la Costura.

Además, según apuntan desde la productora del programa, Shine Iberia, el libro de Maestros de la Costura es número uno en Amazon desde su lanzamiento.

Maestros de la Costura, programa de talentos presentado por Raquel Sánchez Silva, y con los diseñadores Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté como jurado, premiará al mejor modista de España con 50.000 euros en metálico para la realización de una colección textil, así como con la posibilidad de realizar el Máster en Diseño de Moda del Instituto Europeo de Diseño en Madrid. El segundo clasificado recibirá un curso de un año en sastrería.

Siguiente artículo Libros de costura recomendados por bloggers (I)
Artículo previo Maestros de la Costura tiene dos millones de fieles

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code