Colaboración: Modemié + La Voz de las Costureras, cursos de costura online dinámicos para todos los niveles - La Voz de las Costureras
costuraCursosNoticias

Colaboración: Modemié + La Voz de las Costureras, cursos de costura online dinámicos para todos los niveles

500 vídeos de costura y patronaje aptos para móvil y para todos los niveles

Fotos: Modemie

La Voz de las Costureras y Modemie, web de e-learning especializada en costura y patronaje, iniciamos una colaboración para la difusión de este método docente, obra de los diseñadores de moda Jimmy Flores y Patricia Ipales. Un total de 500 videos en los que, en 30 horas lectivas, se podrán abordar 25 proyectos de patronaje y costura aptos para todos los públicos. Los tutoriales son obra de su fundador, Jimmy Flores, y la diseñadora Patricia Ipiales, propietaria y creativa de `Atelier Patricia Ipiales´, marca textil de particular asentamiento en la ciudad de Barcelona. Las personas interesadas en adquirir el curso podéis hacerlo a través de este enlace o del banner que podéis ver a la derecha de estas líneas.

La diseñadora Patricia Ipiales, creadora del `Amawtismo´, una tendencia de moda inspirada en la espiritualidad del universo indígena de Ecuador, su país de origen, desvela a continuación todos los detalles de este curso.

LA VOZ DE LAS COSTURERAS.: ¿Qué tiene Modemie que lo hace especial y diferente de otras plataformas web de aprendizaje de costura?

PATRICIA IPIALES.: Modemie es una academia andante, es decir, que puedes aprender desde tú móvil, tablet u ordenador, aprovechando la tendencia de la tecnología de estos tiempos.

Además es un aprendizaje donde cada detalle es importante, donde el alumno puede aprovechar el aprendizaje en cada vídeo.

Otro factor que importante es el económico: el curso es asequible para todos y flexible en cuanto a horarios. Pueden compaginar con sus trabajos u otros estudios y familia. Para que cada alumno se organicé dependiendo de su tiempo disponible.

L.V.C.: ¿Qué se encontrarán los alumnos en sus vídeos?

P.I.: Las personas interesadas encontraran unos vídeos didácticos, prácticos, teóricos y especialmente dinámicos. Estan todos los procesos para realizar el patrón desde la base, como cortar, saber cuánto tejido necesita para cada proyecto, y el procedimiento paulatino en la confección de la prenda… es un curso integral. Además estoy para ayudar a resolver las dudas que les surja a los alumnos.

L.V.C.: ¿A qué niveles está dirigido el curso? ¿Es apto para principiantes?

P.I.: Es un curso apto para todos los niveles, desde cero conocimientos, o simplemente quieran reciclarse, aprender cómo hacer tu propio patrón, cortar, diseñar, crear y coser tienen todos los pasos para realizar sus propias prendas, ya sea por hobbies o para emprender tu propio proyecto. Inculco a dinamizar sus proyectos profesionales.

L.V.C.: ¿Qué destreza se puede llegar a adquirir con el curso de Modemie?

P.I.: Se especializa en cursos intensivos básicos en evolucionar y plasmar sus diseños, la construcción de los patrones, los procesos de la confección de la prenda, que siempre está siendo producido audiovisualmente para facilitar el aprendizaje al alumnado online.

L.V.C.: ¿Cómo se estructura el curso?

P.I.: El curso consta de 25 proyectos con unos 500 vídeos, unas 30 horas lectivas, los alumnos reciben cada siete días un nuevo proyecto a partir del primer momento que se hayan inscrito. Bajo mi propia metodología en el arte de diseñar, cortar y coser. Puede terminar el curso en poco más de seis meses, o pueden mantener su suscripción activada para ir más despacio y finiquitar cuando ya tenga los proyectos terminados.

El desarrollo de la clase es elementalmente sistemática, sostenida en un programa académico específico para cada curso, donde no difiere en absoluto de una clase presencial universitaria, la diferencia tan solo es la comunicación con el alumnado es vía online, o usando la redes sociales y en la plataforma web site.

L.V.C.: ¿Cómo se puede adquirir el curso?

P.I.: Hay dos planes, mensual o anual. El precio del curso plan mensual cuesta 27€  y el anual 243€. Tanto el plan mensual como el anual son suscripciones que se renuevan automáticamente.

L.V.C.: ¿Cuál es el método de pago?

P.I.: Las suscripciones se pueden pagar mediante tarjeta bancaria Visa, MasterCard o American Express.

L.V.C.: ¿Se entrega un diploma al finalizar el curso?

P.I.: El curso online no está certificado, por eso no se entrega diploma oficial, lo que si te garantizamos a los alumnos que tendrán un buen aprendizaje en las aéreas de patronaje, cortar y coser.

Patricia Ipiales, diseñadora de moda y docente en Modemie. Foto: Modemie

L.V.C.: Actualmente eres diseñadora de moda pero, ¿cómo entró en ti el gusanillo de la moda y la costura?

P.I.: A muy temprana edad tuve claro que mi pasión es la moda, desde niña aprendí observando a mi madre, que es modista, cómo realizaba todo el proceso de la prenda. Fue mi primera maestra, crecí entre telas, hilos, revistas de moda; empecé cosiendo y diseñando ropa a mis muñecas de todo de manera autodidacta, razón por la cual decidí ir a estudiar corte y confección para al finalizar mi carrera graduarme en la universidad en Patronaje de Alta Costura y Diseño, estudios que realicé en Ecuador.

Posteriormente vine a España a especializarme en Patronaje de Alta Costura, Sastrería y Modelado sobre Volumen en Barcelona y Madrid. Hoy por hoy desde hace de años soy la directora creativa de mi propio `Atelier Patricia Ipiales´, que ha ganado mucha popularidad en la clase social alta de Barcelona y otras ciudades de España. Debido a los desfiles profesionales de moda fashion en las cuales he sido protagonista, contando con modelos que han llegado a desfilar mis creaciones tanto para hombre como para mujer, he creado una tendencia étnico minimalista que ha causado furor en las temporadas Otoño-Invierno llamada `Amawtismo´. En esta tendencia proyecto mi filosofía de vivir y de crear, fiel reflejo de mis orígenes indígenas donde envuelve en cada prenda una ola de misticismo y espiritualidad, y cuya comodidad y elegancia no solo te hace ver bien si no sentirte maravillosamente pletórica y feliz contigo misma.

L.V.C.: El camino que arrancó entre los retales de modista de tu madre te ha llevado a la creación de tu propia firma, pero seguro que ha estado plagado de anécdotas que muchas modistas comparten.

P.I.: Una de las anécdotas que recuerdo de niña es haber cortado una pieza de una prenda que mi madre estaba preparando para una clienta, bueno menos mal había suficiente tela para poder reemplazar dicha pieza; desde ese momento mi madre apartaba unos retales y me los dejaba, así realizaba mis creaciones con tranquilidad y sin sobresalto.

L.V.C.: ¿Qué les dirías a aquellos que siempre han querido aprender a coser?

Tengo la firme convicción que si tienes claro en aprender esta maravillosa profesión, solo tienes que lanzarte a aprender y disfrutar de tu pasión. Comparto con Uds. una frase que a mí personalmente me despertó a seguir en mi verdadera pasión que es la moda y espero que les ayude a seguir sus sueños:

“no claudicar en una meta, por imposible que esta parezca, ya que para eso debes sacar fuerzas de tus ansias de victoria. No para diseñar ropa si no para diseñar sueños”

Siguiente artículo `Paisajes y flores bordados a mano´, de editorial El Drac
Artículo previo Balenciaga y Ágatha Ruiz de la Prada en «La seda. Del origen al futuro por la Ruta de la Seda»

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code