Correos Market, el Amazon de los productores locales - La Voz de las Costureras
Noticias

Correos Market, el Amazon de los productores locales

Artesanos textiles ya venden en Correos Market, plataforma de comercialización de artesanía

Foto: Correos

El Amazon de los productores locales. Así se presenta Correos Market (https://www.market.correos.es/), la plataforma de comercialización de productos artesanales con la que la empresa pública busca acercar los vendedores locales a todos los ciudadanos. Una iniciativa en fase de captación de artesanos y que ya cuenta con cinco especialistas en textil en su base de datos.

«El consumidor puede elegir y recibir un producto de calidad y proximidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es», explican desde la entidad pública española. La web, conocida ya como el “Amazon de los Productores Locales”, alberga la ficha y los productos de productores y artesanos del ámbito rural, una de las «líneas clave» de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. En la actualidad, ya se han dado de alta un total de cinco artesanos textiles.

Ficha de productor

Para llevar a cabo este proyecto, que vio la luz en Pamplona el pasado 13 de junio de 2019, se ha firmado un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR). «Es un paso de gigante para los canales cortos de comercialización y las producciones de zonas rurales», afirman desde FADEMUR. «Estas ventas tendrán beneficios directos también en la economía y la demografía de nuestro país», aseguró Teresa López, presidenta de la federación, en la presentación de Correos Market.

«Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso», aseguró Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de la empresa pública.

Requisitos para los productores y artesanos

Para formar parte de Correos Market como productor, los bienes a la venta han de ser creados, elaborados o tratados en España, los componentes y las materias primas deben ser de calidad, los productores deben de estar adscritos a su propia actividad económica, las técnicas de producción deben estar bajo el código de buenas prácticas y debe cumplirse la normativa vigente sanitaria y laboral.

Además, desde la plataforma se potencia el uso de materiales naturales y la denominación de origen, se valora el uso responsable y sostenible de los recursos y la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades. En el caso de la artesanía, Correos Market defiende y potencia la riqueza artística.

Página web de la plataforma.

Los gastos de envío de los productos adscritos a la web están incluidos en el precio, por lo que ni consumidores ni productores afrontan grandes gastos de transporte. Además, todos los productores cuentan con una ficha en la que se cuenta su historia, por lo que los consumidores pueden conocer el origen y las motivaciones de las personas que realizan la actividad.

«Correos es consciente de que la esencia tradicional y gastronómica de España se mantiene en parte gracias a los productores locales, que siguen la tradición de su tierra para la elaboración de productos y alimentos auténticos, artesanales y de calidad, apostando por hábitos saludables. Aunque su existencia se remonta a hace siglos, actualmente hay un auge de los productos tradicionales y artesanales, ya que su consumo es sostenible, natural, saludable. Con Correos Market, la compañía apuesta por dar visibilidad a los productores locales y de zonas rurales para dar respuesta a este aumento de la demanda por parte de la sociedad», concluyen desde la entidad pública española.

Siguiente artículo La Real Fábrica de Tapices logra recuperar cuatro cartones en muy mal estado de conservación
Artículo previo The Festival of Quilts, del 1 al 4 de agosto en Birminghan (Reino Unido)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code