Curso de costura medieval en Ágreda (Soria) para los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla - La Voz de las Costureras
Noticias

Curso de costura medieval en Ágreda (Soria) para los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla

Ágreda renueva su taller de costura medieval por séptimo año consecutivo

Fotos: Ayuntamiento de Ágreda

El Taller de Costura Medieval de Ágreda arranca por séptimo año consecutivo con el objeto de que los vecinos de la localidad soriana puedan colaborar a engalanar las calles con motivo de la conmemoración de los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla. El curso, ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad, comenzará el día 20 de marzo y se prolongará hasta el día 18 de abril de 2020.

El curso de Costura Medieval se celebrará los días 20, 21 y 27 de marzo y 3, 4, 17 y 18 de abril de 2020. Para la realización del taller, cuyas inscripciones se pueden realizar en el Ayuntamiento de Ágreda, solamente es necesario llevar tijeras, alfileres, agujas, hilo, metro y jaboncillo.

Cartel del curso. Foto: Ayuntamiento de Ágreda

El taller se celebra para ayudar a los vecinos de Ágreda a la realización de sus propios trajes medievales con motivo de la celebración de los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla, que se desarrollará del 10 al 12 de mayo de 2019. Los trajes confeccionados en el taller deben ser fieles a los de la época que recrean, aunque para evitar un excesivo encarecimiento del traje la organización busca tejidos similares a los originales.

Los desposorios de Jaime I de Aragón y Leonor de Castilla se celebrarán los días 8, 9 y 10 de mayo de 2020. Más información:

376 647 188 y tierradeagredamoncayo@gmail.com

La fecha límite de inscripción es el 18 de marzo.

Siguiente artículo Covid-19: cómo enviar mascarillas caseras de tela en Zaragoza
Artículo previo Entrevista a Margarita, cuarta expulsada y aprendiz repescada en Maestros de la Costura 3

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code