Los niños, homenajeados por la Real Fábrica de Tapices
Noticias

Encuentra el cuento misterioso de este tapiz @DIM2020

La Real Fábrica de Tapices rinde homenaje a los niños el Día Internacional de los Museos

Foto: Real Fábrica de Tapices. 

Los niños serán los protagonistas de la Real Fábrica de Tapices con motivo del Día Internacional de los Museos 2020, que se celebrará el próximo lunes día 18 de mayo. La institución plantea a los pequeños el reto de encontrar el cuento misterioso que se encierra en un tapiz, texto que será publicado el próximo lunes en las diversas plataformas digitales del organismo.

El Día Internacional de los Museos, que este año tiene el lema `Museos por la Igualdad: diversidad e inclusión´, tendrá a los niños como protagonistas a través de «un pequeño juego para nuestros niños y niñas que han hecho un gran esfuerzo durante los últimos meses estando en sus casas y sin poder ver a muchos amigos y familiares queridos», comentan desde la Real Fábrica de Tapices.

De esta manera, la institución propone a los menores la creación de un cuento basado en las imágenes de un tapiz (que se puede ver al final de este post), relato que será publicado el Día Internacional de los Museos. «Los tapices tenían tres funciones fundamentales: aislaban del frío abrigando las paredes, mejoraban el sonido de las grandes estancias evitando que se produjera eco y, por supuesto, también servían para decorar. Algunos, como el que te enseñamos, representaban escenas y narraban una #historia. Este tapiz ilustra un cuento muy especial, pero queremos que tú inventes el tuyo propio observándolo unos instantes ¿Podéis contarnos qué estáis viendo? ¿Quiénes son los personajes? ¿Dónde están? Hemos preparado un pequeño documento que puedes descargar, que te ayudará a crear tu propia historia», explican.

El misterio de la verdadera historia que recoge el tapiz será desvelada el día 18 de mayo de 2020, con motivo de la fiesta de los museos, junto con los relatos inventados por los niños participantes. Los cuentos pueden ser enviados a difusion@realfabricadetapices.com o a las redes sociales de la institución.

EL TAPIZ

Siguiente artículo Abierto el proceso de inscripción al casting de `Maestros de la Costura´
Artículo previo Ya hay fechas en 2020 para Creativa Madrid y Creativa Barcelona

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code