Diseño de calzado por primera vez en Maestros de la Costura - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Diseño de calzado por primera vez en Maestros de la Costura

Hip Hop, la cantante Lola Índigo y el diseñador Alled-Martínez, en el sexto programa de Maestros de la Costura 3

Fotos: RTVE. 

Rap, Hip Hop y la marca de calzado Camper serán los protagonistas de la sexta gala de Maestros de la Costura 3, un programa en el que Begoña, David, Joshua, Xiaona, Brava, Laura, Borja y la repescada Margarita medirán sus fuerzas creativas. El programa, que llega a su ecuador, contará con la presencia de la cantante Lola Índigo y del diseñador barcelonés Manel Archie Alled-Martínez, que ha vestido a artistas como el cantante británico Harry Styles.

La primera de las pruebas será un reto basado en la moda deportiva, muy popular en las décadas 80 y 90 del siglo XX. De esta manera, deberán confeccionar un conjunto hip hop de dos piezas, para lo cual contarán con los consejos de Eduardo Navarrete, finalista de la primera edición de Maestros de la Costura. Los aprendices podrán inspirarse también en Lola Índigo, cantante y bailarina ganadora del MTV Europe Music Award a Mejor Artista Española e icono del streetwear que les acompañará en la primera prueba. Un ejercicio de especial relevancia puesto que mejor de la prueba conseguirá el mandil dorado, que le otorgará la inmunidad esta semana.

La prueba de exteriores se desarrollára en los talleres de Camper, situados en Inca (Mallorca). Esta empresa zapatera es la más antigua y con más proyección internacional de España. Por primera vez en Maestros de la Costura, los concursntes deberñan diseñar y elaborar dos de los modelos más icónicos de la marca, aportando su toque personal siempre que respete la esencia de cada modelo. Miguel Fluxá, vicepresidente y director general de Camper, les hablaá del espíritu y los valores de esta firma.

La prueba de expulsión contará con la visita de Alled-Martínez, graduado en el prestigioso Central Saint Martins y galardonado con el premio LVMH Graduate Prize, que hablará a los aprendices sobre su estilo y valores. En base a los consejos del invitado, los concursantes se jugarán la expulsión con una chaqueta caballero a medida.

Maestros de la Costura se emite los lunes a las 22.30 en La1 de RTVE.

Siguiente artículo `Puntos de Bordado para hacer Crazy Quilts´, de editorial El Drac
Artículo previo Rosario y Pilar, residentes en la Residencia Campo Romanos (Zaragoza), inauguran `Legado intangible: mujeres que tejieron nuestro presente´

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code