`El diseño de moda español, en cifras, por ACME - La Voz de las Costureras
Noticias

`El diseño de moda español, en cifras, por ACME

La moda española factura en el extranjero el 25% de su producción

Foto: Web de ACME.

La moda española vende en el extranjero uno de cada cuatro euros de facturación, tal y como se desprende en el tercer informe sobre el sector publicado por ACME (Asociación de Creadores de Moda en España). Los asociados a dicha organización facturaron en 2017 un total de 474,3 millones de euros, un 7,2% más respecto al año anterior.

El informe `El diseño de moda español, en cifras, impulsado por ACME, «revela magnitudes económicas que ponen de manifiesto el constante crecimiento y la importante contribución del diseño de moda en la economía española», explican desde la asociación. Entre ellas destacan las ventas internacionales, que ascendieron a 120,6 millones de euros, un 12% respecto a 2016.

Tal y como se recoge en dicho informe, los asociados a ACME vendieron en mercados tan variopintos como Italia, Francia, EEUU, China, Japón, Portugal, Reino Unido, Alemania, México o Chile, entre otros.

Los datos se presentaron en un encuentro en el Hotel Único de Madrid en el que «destacados de profesionales del sector han debatido sobre los retos de la moda española», explican desde ACME. Esta cita contó con la participación de: Pedro Trolez, presidente de Delpozo; Dora Casal, directora adjunta de Roberto Verino; Ignacio Sierra, director general corporativo del Grupo Tendam; Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME; Alessandro Manetti, CEO de IED en España; Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia; Javier Goyeneche, presidente fundador de Ecoalf; Charo Izquierdo, directora de MBFWM, y los diseñadores Juanjo Oliva, Héctor Jareño, Paul García de Oteyza, Roberto Torretta y Modesto Lomba, presidente de ACME.

La asociación

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) es una asociación profesional sin ánimo de lucro fundada en 1998 por los diseñadores Modesto Lomba, Jesús del Pozo, Elio Berhanyer, Antonio Pernas, Ángel Fernández Ovejero y Roberto Verino. Actualmente está formada por 72 creadores de moda y complementos de toda la geografía española que participan en las principales pasarelas y plataformas nacionales e internacionales. Desde su nacimiento, la Asociación trabaja fundamentalmente para defender los intereses de los creadores de moda en España, ofreciendo herramientas para aumentar su competitividad y actuando como representante del sector del diseño de moda español ante instituciones y entidades públicas y privadas. ACME tiene como fin la promoción de la moda española en sus facetas económica y cultural, fomentando actividades que redunden en beneficio del sector del diseño de moda en sus vertientes creativa y comercial, tanto dentro como fuera de España.

Siguiente artículo Rosa León, ganadora de Maestros de la Costura II
Artículo previo Adriana García Abril, fundadora de Wedcorner

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code