Elena, primera expulsada de `Maestros de la Costura´4 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Elena, primera expulsada de `Maestros de la Costura´4

La bailarina y modelo Elena, primera expulsada de `Maestros de la Costura´

Foto: Noemi Martínez Pérez. 

Bailarina y modelo valenciana, Elena ha sido la primera aprendiz en experimentar la expulsión en el primer programa de la cuarta temporada de `Maestros de la Costura´. Un formato de Shine Iberia para RTVE presentado por la periodista Raquel Sánchez Silva, que cuenta como jurado con los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo.

Profesora de baile y modelo, Elena ha sido Miss Model España 2016, uno de los varios certámenes de belleza en los que ha resultado ganadora. El esfuerzo y la disciplina son sus máximas en la vida, y aprendió a coser gracias a su madre, apasionada de la costura cuyas creaciones ha podido lucir su hija en sus actuaciones. Actualmente estudia Bellas Artes e Historia del Arte y es una de las doce personas seleccionadas de entre 14.000 aspirantes presentados a las pruebas de casting de `Maestros de la Costura´.

Ancor, el primero de la primera prueba

La primera prueba de la cuarta temporada de `Maestros de la Costura´, que ganó el aprendiz Ancor, fue toda una carta de presentación personal. Un ejercicio en el que cada concursante tuvo que elaborar una prenda libre que les definiera. Una prueba que se desarrolló en un plató inspirado en Moulin Rouge que impactó a los aprendices en su primer contacto con el taller.

La modelo y empresaria Eugenia Silva, la primera invitada que tuvo `Maestros de la Costura´ en su recorrido como programa, no solo amadrinó la prueba, sino que pudo experimentar el anonimato gracias al aprendiz Lluis, quien reconoció que no la conocía. Aunque no fue él quien recibió el primer toque de atención, sino Álvaro, modista de ropa de boxeo que empleó más tela de la necesaria para elaborar su prenda. Un hecho que en esta edición se tendrá más en cuenta que nunca, ya que según recordó Lorenzo Caprile, `Maestros de la Costura trata de sensibilizar de manera particular sobre el aprovechamiento de recursos. «La moda es la segunda industria más contaminante del planeta», explicó.

Maestros de la Costura 4_programa 1. Foto: RTVE

Eugenia Silva con el equipo de Maestros de la Costura. Foto: RTVE

La prueba de exteriores más difícil

«Que los enfermos sanasen rodeados de belleza«, explicó Sánchez Silva, fue el objetivo de la construcción del recinto modernista de Sant Pau de Barcelona, escenario de la prueba por equipos. Una prueba a la que acudió el ex aprendiz Marc Vidal, que vino a presentar su marca Knowtown, una de las firmas catalanas de vanguardia cuyos modelos debieron replicar los concursantes junto con los de Tot Hom, Yolancris, Lydia Delgado, Manuel Bolaño o Juan Avellaneda.

Ancor y Mily, primer y segundo clasificados en la prueba anterior, fueron jefes de equipo de una de las pruebas de exteriores más difíciles de las cuatro temporadas del programa, según palabras de su presentadora. El resultado, insuficiente en ambos casos, llevó a todos los concursantes a la prueba de expulsión. El único aprendiz que se salvó de las críticas de los jueces fue Javier, directivo del Levante Fútbol Club. Razón por la cual fue finalmente salvado de la expulsión, ya en el taller.

Todos a la prueba de expulsión

En este último reto, todos los aprendices llegaron cada uno con una prenda creada con el mismo tejido. Y contaron con el inestimable apoyo de La Terremoto de Alcorcón, otra habitual de `Maestros de la Costura´que ofreció valiosos consejos para la confección y orientación creativa de los trabajos.

Y es que la prueba tenía una dificultad añadida: debía ser elaborada en papel. Una complejidad con la que tuvo que lidar Ana, higienista dental sevillana con hiperhidrosis, una excesiva sudoración en las manos que casa mal con el material escogido para la prueba. Sin embargo, la dificultad de la manipulación del tejido condicionó por igual el trabajo de todos los aprendices, aunque fue Elena la que fue finalmente resultó expulsada.

Maestros de la Costura 4_programa 1. Foto: RTVE

La Terremoto de Alcorcón acompañó a los concursantes en la fase de expulsión en Maestros de la Costura 4. Foto: RTVE

Los premios

El aprendiz que se corone como ganador recibirá el preciado maniquí de oro, cincuenta mil euros en efectivo y un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El segundo clasificado conseguirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda para poder formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Este año, el programa ha decidido recompensar también al tercer y cuarto clasificado, que recibirán de Eometric el revolucionario método de patronaje unisex creado por el maestro patronista y diseñador Estanislao, impartido en formato workshop de cinco días en su centro de formación de Barcelona.

Siguiente artículo `Circular Sustainable Fashion Week´, en Madrid del 1 al 14 de febrero de 2021
Artículo previo Maestros de la Costura 4 arranca con un homenaje a la moda catalana

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario