The Circular Proyect apuesta por su formación online
Noticias

La escuela de moda sostenible The Circular Proyect afianza su propuesta online

The Circular Proyect apuesta por su formación online durante la crisis por Covid19

Fotos: The Circular Proyect. 

La escuela de moda sostenible The Circular Proyect afianza su propuesta online a causa de las restricciones de movimiento debidas a la crisis por la pandemia de la Covid19. Las clases, que se imparten actualmente de manera exclusiva online, tienen una duración de tres meses y están dirigidas a sentar las bases para que su alumnado pueda crear un proyecto real basado en los principios de la sostenibilidad.

«El mundo experimenta un cambio sin precedentes. Después de décadas de desarrollo sin límites, producción sin límites y consumo sin límites descubrimos ahora las consecuencias dramáticas de estos excesos y la necesidad de actuar rápida y conscientemente. La industria textil como una de las principales industrias más contaminante del planeta y como impulsora del deterioro social y medioambiental tiene un papel fundamental en la lucha por construir un modelo nuevo de sociedad», explica Paloma G. López, docente de la escuela y CEO fundadora de The Circular Proyect.

De esta manera, a lo largo de los tres meses de formación, el alumnado aprenderá a «vestir el mundo con nuevos valores. La Escuela The Circular Project a través de sus clases centradas en la moda sostenible te enseñará a ser motor del cambio desde multitud de frentes: de la creación de una marca, a su comunicación o la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas y en la vida. En la Escuela TCP de la mano de grandes expertas, crearás un proyecto real, coherente, sólido y comprometido con su época. Descubrirás la moda sostenible como nunca antes te la habían contado», asevera López.

El programa de la escuela

El programa formativo está estructurado en tres bloques:

*Moda Sostenible: qué he de tener en cuenta en los primeros pasos de un proyecto sostenible; qué principios rigen la moda sostenible; qué impactos de mi actividad tengo que medir y contra cuáles tengo que luchar; qué técnicas me ayudan a minimizar mi huella en el medio ambiente; qué compromisos tengo que asumir.

*Moda Circular: moda sostenible y moda circular, ¿es lo mismo?; el ecodiseño, una apasionante manera de transformar el mundo; cómo cierro el círculo en mi día a día; qué he de hacer para cerrar el círculo con mi actividad diaria; los residuos no existen.

*Moda Sistémica: crea una empresa distinta; somos parte de un todo, con múltiples interacciones sociales y personales que se integran en nuestro trabajo diario; pensamiento sistémico; nuevas economías; nuevos modelos de negocio; herramientas de gestión.

A lo largo de los diversos módulos se hablará de tejidos para la moda sostenible, técnicas de producción, impactos y certificaciones, distribución y consumo, creación de marca sostenible y ecocanvas, huella de carbono o moda disruptiva.

Página web de The Circurlar Proyect

Una escuela, un movimiento

The Circular Proyect es un proyecto pionero en el mundo de la moda sostenible por su enfoque holístico que trabaja la moda como parte de un todo social, ecológico y económico. «Este es un proyecto alrededor de la moda orgánica y responsable hecha en España que se enmarca dentro de la Economía del Bien Común que busca contagiar las ganas del trabajo colaborativo y concienciado con el medio, a través de una moda que se diferencia por un Ecodiseño exclusivo, una producción local, el gusto por el comercio de cercanía y un inmenso amor por el Planeta en el que vivimos», explica su CEO.

El proyecto cuenta con una tienda física y online, The Circular Project Shop, espacio de moda sostenible situado en el número 22 de la calle Ventura Rodríguez de Madrid. «Es el primer espacio de esta ciudad especializado en la comercialización y difusión de la Moda Sostenible y Moda Ética con el objetivo de favorecerla y fomentarla, apoyando el ecodiseño en todas sus vertientes desde la fabricación a la venta tanto física como online, hasta su comunicación y divulgación en todos los ámbitos. Es una tienda de moda sostenible con ropa libre de explotación laboral, fabricada en España y que da como resultado una moda consciente», apunta Paloma G. López, CEO fundadora de la iniciativa, directora de la Sustainable Fashion Week Madrid y Presidenta de la Asociación de la Moda Sostenible de Madrid.

The Circular Project Shop alberga un conjunto de marcas «unidas por las ganas de transformar la industria hacia un modelo sostenible y más respetuoso con las personas y su entorno. Todas ellas han sido homologadas para ofrecer al cliente la trazabilidad y las garantías de un comercio justo, sostenible y ecológico», concluye.

Más información: comunicación@thecircularproyect.com

Siguiente artículo El Día Mundial de Tejer en Público 2020, afectado por la crisis del coronavirus
Artículo previo Artistas textiles convocados por la Universidad de Granada a una de sus revistas de investigación

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code