Estelar festeja su segundo aniversario en el Centro Cívico Universidad
Noticias

Música, rifas y actividades infantiles

Estelar festeja su segundo aniversario en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza

Foto de la galería, Noemi Martínez.

Una suculenta rifa, música y actividades para niños y mayores serán parte de los atractivos de la fiesta por el segundo aniversario de Estelar, colectivo zaragozano de apoyo a familias de bebés prematuros. El evento se celebrará este sábado día 8 de abril en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza.

La fiesta comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 13.00 horas en horario de mañana. Por la tarde se retomará de 16.15 a 19.00 horas.

A lo largo de la jornada matinal habrá pintacaras infantil, cuentacuentos, música para bebés, magia y talleres para niños.

Por la tarde tendrán lugar actuaciones de payasos y una merienda ofrecida por Eroski, así como la participación de Gozarte y una batucada de cierre ofrecida por Sambarile. También se llevará a cabo la rifa, compuesta por decenas de artículos donados por diversos colectivos.

En la fiesta participarán Araprem, Susoleto, el Espacio Creativo Baboom, Mañoscrapper@s, Ecoaventura, la musicoterapeuta Carla Navarro, Las Creaciones de Rosales, Eroski, La Máquina de Sueños, las Kukadas de Moly, La Voz de las Costureras, Proyecto Gambia y muchas más agrupaciones.

Entre los colectivos participantes se encuentra Ningún niño sin merienda en La Muela, asociación dedicada a la donación de alimentos destinados a proporcionar una merienda diaria a menores de familias en situación de dificultad.

APARICIÓN EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, EL VIERNES 7 DE ABRIL PUBLICARÁ SU ARTÍCULO SOBRE EL EVENTO EL HERALDO DE ARAGÓN

De esta manera, los asistentes a la fiesta podrán colaborar con dicha iniciativa mediante la entrega de zumos, pan de molde, embutido, yogures, quesitos, galletas, potitos, dulces y todo tipo de artículos de alimentación destinados a la preparación de meriendas infantiles, y que se recogerán a lo largo de la jornada festiva.

La Voz de las Costureras también estará presente en la fiesta aniversario, con descuentos especiales en sus FOTO-LIBRO DE HOMENAJE, un servicio que el blog estrena este mes de abril.

Estelar surgió en abril de 2015 por iniciativa de Pilar Guallart, cuya hija había dado a luz una niña y un niño prematuros. Las experiencias vividas tras una prolongada estancia en el hospital motivaron a madre e hija a llevar a cabo dos iniciativas complementarias. Pilar Guallart creó el proyecto Estelar con el objetivo de «humanizar» un entorno hospitalario en el que tanto bebés como familiares permanecen durante meses en muchos casos.

Colchón para bebé prematuro: Foto: Noemi Martínez

Por su parte, su hija Beatriz fundó Araprem, una asociación de apoyo a padres de bebés prematuros. «Somos padres ayudando a padres. Nuestros hijos también nacieron demasiado pronto y conocemos lo duro que es el camino que deben recorrer nuestros pequeños luchadores. Por eso queremos aportar nuestras experiencias, nuestro apoyo, y trabajar juntos para mejorar aquellas cosas que creemos pueden ayudar a estos niños a recorrer el camino de la forma más humanizada y con más garantías», explica en el blog de la asociación.

Si quieres saber más sobre estas iniciativas, puedes consultar la entrada que sobre ellas se publicó en La Voz de las Costureras, en este enlace.

Si te ha gustado esta entrada, puedes suscribirte aquí para no perderte ninguna de mis actualizaciones.

Siguiente artículo Martina en el País de las Hadas (XIII)
Artículo previo Martina en el País de las Hadas (XII)

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code