Etopia acoge un laboratorio de investigación en arte textil electrónico - La Voz de las Costureras
Arte textilNoticias

Etopia acoge un laboratorio de investigación en arte textil electrónico

Laboratorio de investigación en arte textil electrónico, en Etopia

Foto: Noemi Martínez Pérez. 

El Centro de Arte y Tecnología de Etopia de Zaragoza acogerá, del 28 al 30 de enero de 2020, un «laboratorio de investigación en arte textil electrónico», de la mano de la artista madrileña Natalia Auffray García. La iniciativa forma parte del programa de residencias de «HILAKU: III Encuentro de Arte textil en Zaragoza», organizado por Mottainai.ZGZ con el apoyo de Ayuntamiento de Zaragoza.

«Natalia Auffray García impartirá el laboratorio de investigación en textil electrónico, abierto al público en general y en el cual, a través del uso de ropa en desuso, se narrará, en diferentes lenguajes, la historia personal de cada asistente utilizando la aguja como pluma, la tela y la electrónica como membrana receptora de emociones y sensaciones», explican desde Etopia.

El taller forma parte de las dos residencias artísticas de carácter temporal, convocadas por Mottainai, en las modalidades de arte textil electrónico y arte textil comunitario, las cuales se desarrollarán entre el 20 de enero y el 2 de febrero en Etopia. «Como respuesta a la convocatoria se recibieron 8 propuestas provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia y España; con técnicas que iban desde el telar de cintura, pasando por la escultura blanda, el bordado, o el diseño de prendas, hasta la mapificación territorial a partir de los desperdicios textiles», apuntan.

La seleccionada para la residencia en arte textil electrónico fue la madrileña Natalia Auffray García, mientras que la seleccionada en la modalidad de arte textil comunitario fue sido la artista e investigadora colombiana Beatriz Arias López, quien relaciona el arte textil con sus proyectos especialmente vinculados con la vivencia del conflicto armado y la transición después de la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. 

La participación en el laboratorio es gratuita con inscripción previa en el email mottainai.zgz@gmail.com

Siguiente artículo 400 talleres en la Feria Tendencias Creativas (BEC, Barakaldo)
Artículo previo La feria Tendencias Creativas, del 30 de enero al 2 de febrero de 2020

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code