Fran, expulsado y Margarita, repescada, en Maestros de la Costura 3 - La Voz de las Costureras
Maestros de la CosturaNoticias

Fran, expulsado y Margarita, repescada, en Maestros de la Costura 3

Fran sale de Maestros de la Costura «traicionado» por una pamela

Fotos: RTVE. 

El malagueño Fran resultó expulsado en la quinta gala de Maestros de la Costura 3, un programa en el que pamelas y tocados jugaron una mala pasada el concursante. La deportista Ona Carbonell y la ONG Humana fueron parte de los atractivos de una gala en la que la recientemente expulsada Margarita pudo volver al taller gracias a la repesca.

Fran, malagueño de treinta años, ha sido uno de los aprendices con una evolución más constante a lo largo de los cinco programas de los que ha formado parte. El concursante, que se considera «más andaluz que un lunar», es un apasionado de la música y la costura. Procedente de una familia humilde, Fran valora su paso por  Maestros de la Costura como una oportunidad de aprender de un modo que él no podría costearse de otra manera.

Primera prueba, comodidad y diseño

El primer ejercicio de la quinta gala fue la confección y diseño de un conjunto de ropa interior deportiva. Una prueba amadrinada por la nadadora Ona Carbonell, la mujer con más medallas de la historia de su disciplina, con 23 metales. La deportista les dio claves esenciales para la elaboración de la prenda: comodidad y diseño.

Los concursantes no abordaron la prueba a ciegas, ya que con anterioridad recibieron una masterclass sobre lycra, material esencial de la prueba, de la mano del jurado María Escoté. Aun así, el jurado les sorprendió con una decisión que descolocó a todos los aprendices: el intercambio de materiales ya escogidos de la mercería entre los concursantes. El trabajo con telas elegidas por otros supuso una ventaja para unos y una desventaja para otros. Finalmente, Joshua resultó ganador por segunda vez esta temporada, mientras que David y Borja quedaron en los dos peores puestos.

Repesca en la sede de la ONG Humana

La prueba de equipo se realizó en la sede central de Humana, una ONG pionera en la recuperación y reutilización de materiales textiles en España. De hecho, desde su fundación en el año 1987, Humana ha recogido más de 300.000 toneladas de ropa y residuos textiles que vende en sus tiendas de segunda mano. Los fondos obtenidos con su trabajo se destinan a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo.

Rubén González, Responsable de Comunicación de Humana, acompañó a los concursantes en la primera prueba de diseño libre de la temporada, con la única condición de que fuera un dos piezas. Los jefes de taller fueron los perdedores de la prueba individual, Borja y David, aunque fue Joshua quien eligió la composición de los equipos: Borja con Xiaona, Laura y Fran, David con Joshua, Begoña y Brava. En esta ocasión, ambos equipos fueron felicitados por su creatividad, aunque en  el equipo ganador fue finalmente el liderado por David, mientras que la persona repescada fue Margarita.

Pamelas y tocados para la final

Fran, Borja, Laura y Xiaona midieron sus fuerzas en la prueba de expulsión, que estuvo acompañada por Candela Cort, pionera en España en la confección de tocados, labor a la que ha dedicado los últimos treinta años de su carrera. Inspirados en el trabajo de los diseños de Cort, que han sido vistos en pasarelas y acontecimientos deportivos y sociales de todo el mundo, los concursantes debieron crear un sombrero, pamela o tocado en 60 minutos.

De todos los concursantes en juego, fue Borja el que mejores críticas recibió por parte del jurado, mientras que en esta ocasión fue Fran el que tuvo que recibir la mala noticia de la expulsión.

Candela Cort con el equipo del programa.

Premios y audiencia

Maestros de la Costura arrancó el pasado 27 de enero de 2020 con la expulsión de Helen, en una gala que obtuvo una audiencia del 13,4% con 1.444.000 espectadores, lejos de las cifras del primer programa de la primera temporada, que obtuvo un 17,0% y 2.350.000 espectadores en la noche de la expulsión de Shaoran. La segunda gala, la de la expulsión de Marc, se saldó con 1.248.000 espectadores y un 11.7% de audiencia. Los fieles al programa se mantienen en la tercera gala (expulsión de Arantxa) con 1.403.000 espectadores (13,5 % de audiencia) y la cuarta (expulsión de Margarita), en la que se obtuvo una cifra de 1.367.000 espectadores (13,1%).

Maestros de la Costura, programa inspirado en “The Great British Sewing Bee”, busca al mejor modista amateur de España. Está presentado por Raquel Sánchez Silva y cuenta como jurado a los diseñadores Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. La persona ganadora se llevará el maniquí de oro, un premio de 50.000 euros y un curso de formación en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.

Por su parte, la tercera persona clasificada recibirá un programa de inmersión en la industria de la moda en el ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra.

Siguiente artículo Entrevista a Marc, segundo expulsado de Maestros de la Costura 3
Artículo previo Llega la repesca a Maestros de la Costura 3

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code