Handmade Festival Barcelona, del 3 al 5 de mayo de 2019 - La Voz de las Costureras
Ferias DIY

Handmade Festival Barcelona, del 3 al 5 de mayo de 2019

Handmade Festival rinde homenaje a las abuelas en una feria que contará con Susimiu y Kate Jenkings

Fotos: Handmade Festival Barcelona

El regreso a los orígenes en el hogar será el eje de Handmade Festival BCN, feria DIY que se celebrará en el Palacio 7 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de mayo de 2019. La cita contará con la presencia de la influencer Susimiu y de la británica Kate Jenkings, que traerá al espacio una selección de sus originales trabajos en ganchillo.

Handmade Festival BCN arranca en su sexta edición con el lema “Ven, que en casa se está muy bien!”, un guiño a los orígenes, ya que «en casa es donde empieza todo, donde nuestras abuelas tejían, hacían media… es en casa donde una tarde cualquiera, rodeada de hilo, papel o madera, se convierte en el mejor plan», asegura Anna Ventura, directora del salón y CEO de EvidentEvents.

La feria contará con más de 130 expositores de todos los sectores de las manualidades y más de 350 talleres. El salón busca este año de manera particular mezclar «tradición e innovación, los orígenes y las nuevas tecnologías, el ayer y el mañana», explican desde la organización. Es por ello también que se reservará el domingo día 5 de mayo para la celebración del Día de la Abuela, momento en el que abuelas y acompañantes podrán entrar de manera gratuita.

Trabajos en lana de Kate Jennings. Foto: Web de Kate Jennings

Trabajos en lana de Kate Jennings. Foto: Web de Kate Jennings

Handmade Festival BCN, que se realiza con la colaboración de Bauhaus, contará con la presencia de influencers como Susimiu, Gallimelma, Mamma DIY Patterns o Violeta Scrap. En el apartado expositivo contará con la obra en lana de la británica Kate Jenkings (https://katejenkinsstudio.co.uk), cuyos diseños han sido adquiridos por firmas como Donna Karan o Ralph Lauren. El trabajo de esta original artista, plagado de objetos cotidianos tejidos en lana como alimentos, dulces o latas, comenzó a los ocho años de edad, pero se profesionalizó con su licenciatura en Moda y Textiles en la Universidad de Brighton.

Handmade Festival Barcelona (https://handmadefestivalbcn.com/es/) permanerá abierta 3 y 4 de mayo de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 19.00 horas. La cita se completa con una agenda de conciertos y un área de food trucks.

Siguiente artículo “Amparito Taconcitos”, tercera clasificada en Maestros de la Costura
Artículo previo `Manual de tapiz en telar´, de Marisa Taborelli

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code