Handmade Festival BCN sortea la Covid 19 con una feria gratis y online
Ferias DIYNoticias

Handmade Festival BCN mantiene su edición a pesar de la COVID-19: online y gratuita

Handmade Festival BCN sortea la crisis sanitaria con una edición gratuita online

Fotos: Handmade Festival BCN

Handmade Festival BCN mantiene su edición de este año marcado por la crisis sanitaria debida a la pandemia por la COVID-19. Y lo consigue con una versión gratuita y online de su feria, en la que las personas aficionadas al DIY podrán abordar los 33 proyectos inéditos que han sido creados ex profeso para esta feria, que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de octubre de 2020.

De esta manera, tal y como avanza su fundadora, Ana Ventura, para la edición de este año un total de 33 makers profesionales han diseñado proyectos inéditos que se podrán realizar durante estos tres días de feria. Entre los trabajos que se ofertarán habrá crochet, bordado, dos agujas, scrapbooking, lettering, stop motion y todo lo relacionado con la bricodecoración.

Nuevas caras: de Lyona Ivanova a Joel Miñana

Handmade Festival BCN, llamado en esta particular edición `Handmade Home´. incorpora nuevos nombres y nuevas técnicas: «el scrap y el crochet, nos fascinan, pero también queremos dar cabida a nuevas técnicas, entre ellas las digitales. El mundo nos empujó hacia aquí y es una manera de abrirnos a nuevos públicos», explica la creadora de la feria, Ana Ventura.

Una de estas caras nuevas es la fotógrafa Lyona Ivanova. Esta realizadora, ilustradora y diseñadora tiene más de 189.000 seguidores en Instagram. La artista impartirá un taller de stop motion donde a través de una app muy sencilla dará vida a personajes de plastilina previamente creados.

Handmade Festival BCN 2020Stop Motion, presente en esta edición. Foto: Handmade Festival BCN

Y es que tan importante es realizar unas creaciones hermosas como saberlas mostrar. ‘Me lo dijo adela’ dará las claves para tener un perfil de Instagram atractivo. Es experta en «Sweet Social Media» y ayuda a los emprendedores a brillar.

Por su parte, el ilustrador de moda Joel Miñana hará una masterclass donde paso a paso y trazo a trazo mostrará cómo descubrir todas las técnicas necesarias para ilustrar. También estarán dos ilustradoras más, la chilena ‘La negra María’ (53.000 seguidores en Instagram) y la sevillana, María Hesse (141.000 seguidores en Instagram).

Además de todas las caras nuevas, volverán a Handmade Festival BCN caras conocidas como Santa Pazienza (120.000 seguidores en Instagram), Quim Díaz o Vintage Odissey, se alternarán a lo largo de las tres jornadas.

Handmakers internacionales

El formato virtual del Handmade Home permite que participen influencers de ámbito internacional. Destacan la artesana y l·lustradora @lanegramariaoficial (Chile); la creadora de croixet, @virreinata (Argentina); y el scrapers @caneogobi (México). «La nueva edición on line nos permite ser una ventana al mundo y nos permite que handmakers de todos los continentes participen en nuestra aventura», destaca Ventura.

Handmade Festival BCN 2020Labores textiles, presentes en esta edición. Foto: Handmade Festival BCN

Una feria online y gratuita

La inscripción al Handmade Home es totalmente gratuita. Cada día, se ofrecerán una decena de talleres y los contenidos estarán disponibles durante 24 horas.

Aquellos que, pasadas las 24 horas, quieran acceder a las masterclass y los diseños -por siempre- podrán comprar el pase TOP (a partir de 59 €) que permite descargarse tutoriales, patrones y material extra por valor de 600 €.

Todas las creaciones que se exhibirán en Handmade Home serán inéditas, pensadas expresamente para este evento.

Para inscribirte, pulsa este enlace https://handmadehome.es/

Siguiente artículo Gorritos solidarios para la asociación `Adopta un abuelo´
Artículo previo `Maestros de la Costura´ bate records en sus cifras de casting

Related posts

0 Comentarios

No Comments Yet!

Puedes ser el primero ¡comenta este artículo!

Deja un comentario

*

code